Parte de iOS 14 se descubre en un vídeo basado en las filtraciones

Parte de iOS 14 se descubre en un vídeo basado en las filtraciones

Álvaro García M.

Muchas de las funciones que podría tener iOS 14 harían cumplir los sueños de los amantes del Jailbreak en el iPhone y los famosos tweaks. En el mes de marzo pudimos ser testigos de una mega filtración en la que se dio a conocer parte del desarrollo de este sistema, en la llamada fase alpha que va antes de cualquier beta. Ahora nos hacemos eco de un espectacular vídeo en el que durante unos segundos podemos emocionarnos viendo lo bien que quedarían las novedades en nuestros dispositivos.

Los widgets podrían ser protagonistas en iOS 14

La fase de desarrollo del nuevo sistema operativo de los iPhone está ya muy avanzada, pero realmente no quiere decir esto que todavía no pueda haber cambios y encontrarnos con que algunas novedades se acaban eliminando y llegan otras. Pero por el momento, a falta del anuncio oficial de Apple, solo podemos tratar aquellos datos que conocemos de la mencionada fase alpha.

Este pequeño vídeo de ConceptsiPhone, canal dedicado a realizar este tipo de trailers, nos muestra como podría lucir nuestra pantalla de inicio gracias a los posibles widgets mejorados de la próxima versión de iOS. En este caso no son como en Android, dónde son más personalizables en cuanto a tamaño y no todos siguen una misma estética. Este vídeo casa muy bien con la forma de hacer las cosas que tienen en Cupertino, aportando una misma esencia a todos sus elementos.

En el vídeo vemos una posible apuesta de Apple en la que los widgets no serían aparte de las aplicaciones, sino que serían una nueva forma de verlas. Es decir, que en vez de recurrir al 3D Touch para ver una vista previa o acceder a funciones directamente, podríamos seleccionar directamente una vista de esta que se quede fija en la pantalla. La utilidad para apps de notas, calendarios o visualizar el tiempo.

Hay que recordar que es un simple concepto basado en rumores y por tanto no es oficial, pero tampoco sería algo descabellado. En cierto modo recuerda a las complicaciones de watchOS, las cuales en cierto modo son como los widgets del iPhone. No sabemos si finalmente Apple hará algo similar, pero está claro que estos elementos llevan años necesitando una renovación visual y funcional para darle más sentido.

Ya falta menos para tener información oficial

Cada año Apple realiza una conferencia para desarrolladores, la llamada WWDC por sus siglas en inglés, en la cual presentan parte de su nuevo software. Sistemas como iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS tienen cabida en la primera sesión de estas conferencias, siendo además visibles a través de streaming por cualquier usuario. Este año se volverá a llevar a cabo en el mes de junio, aunque no hay fecha oficial anunciada.

WWDC 2020 Apple

La pandemia del COVID-19 ha provocado  que el evento no pueda ser presencial para medios y desarrolladores y tendrá que ser en streaming para todos. Esto si que lo confirmó Apple hace varias semanas y estando ya practicamente en el mes de mayo, no faltará mucho para que den fechas oficiales. Siguiendo el calendario de otros años, sería la primera semana de junio la elegida, pero está por ver si termina siendo así.

En este evento será entonces en el que tengamos, por fin, las primeras informaciones oficiales acerca de iOS 14, sus widgets y otras novedades que nos esperan. Posteriormente empezará una fase de betas para desarrolladores que finalizará en otoño con la llegada de todos los nuevos sistemas para los usuarios de a pie. Estaremos igualmente atentos a cualquier dato que pueda filtrarse antes y que nos empiece a dejar con la boca abierta.