watchOS 10.3 es una actualización segura y ya está disponible para los usuarios del Apple Watch
La actualización watchOS 10.3 para Apple Watch ha generado un poco de debate frente a la problemática a la que se enfrenta Apple en Estados Unidos con el sensor de oxígeno en sangre. A continuación te explicamos el por qué y las claves para mantener tu Apple Watch actualizado.
La preocupación principal está en la posible eliminación de la aplicación de Oxígeno en Sangre, sin embargo, esto es totalmente falso. Instalar watchOS 10.3 no eliminará la aplicación de tu Apple Watch, a continuación analizamos cuáles son todas las mejoras de esta actualización.
Actualiza tu Apple Watch, no perderás la aplicación de medición de oxígeno en sangre
Los propietarios de Apple Watch han mostrado cierta inquietud con la actualización watchOS 10.3, temiendo que pudiera eliminar la aplicación de Oxígeno en Sangre de la que tanto se habla recientemente. Esta aplicación, que permite a los usuarios monitorear los niveles de oxígeno en su sangre, ha sido una característica importante en los modelos recientes de Apple Watch.
Sin embargo, la preocupación por quedarse sin la aplicación nativa de medición de oxígeno en sangre no tiene sentido ya que esto no va a suceder. Tras probar la actualización en varios dispositivos, podemos confirmar que la aplicación de Oxígeno en Sangre sigue estando disponible y funcional en todos aquellos en los que el sensor de medición de oxígeno en sangre está disponible, incluyendo también los modelos más recientes.
¿Por qué la preocupación sobre la pérdida de esta característica?
La raíz de estas preocupaciones se encuentra en una batalla legal de infracción de patentes entre Apple y Masimo Corp., una empresa con sede en Irvine, California. Masimo ha acusado a Apple de infringir su patente en los oxímetros de pulso basados en luz utilizados en el Apple Watch. A pesar de la disputa legal, Apple no ha eliminado la aplicación de los dispositivos vendidos anteriormente. Eso sí, la incertidumbre se mantiene en torno a cómo Apple gestionará este conflicto en el futuro, especialmente considerando las restricciones legales.
No obstante, hasta ahora, la batalla legal entre Apple y Masimo no ha afectado a las nuevas versiones del software del sistema Apple Watch.
Las mejoras de watchOS 10.3
En cuanto a la actualización watchOS 10.3, además de mantener la aplicación de oxígeno en sangre, se incluye una nueva esfera de reloj llamada Unity Bloom y correcciones de errores. La esfera Unity Bloom está disponible para combinar con la nueva correa que lleva el mismo nombre y que celebra la diversidad. La actualización se puede instalar directamente en el Apple Watch a través de Wi-Fi o mediante un iPhone, de la misma forma que se hace habitualmente. Además de mejoras en funciones y nuevas características, que esta vez no son demasiadas, es importante mantener el Apple Watch actualizado para que se puedan corregir posibles fallos internos del sistema, errores y que se tengan en cuenta nuevas medidas de seguridad para estar siempre protegidos y mantener nuestra privacidad cuando usamos el dispositivo.
La actualización watchOS 10.3 es segura para los usuarios del Apple Watch preocupados por la disponibilidad de la aplicación de oxígeno en sangre. Aunque la disputa legal con Masimo Corp. continúa, hasta ahora no ha afectado a esta característica.