Llevar mi Apple Watch sin batería se está convirtiendo en mi día a día: hace falta un cambio
Los Apple Watch son uno de los relojes más bonitos que hay hoy en día, sobre todo si hablamos de smartwatch, donde podemos adquirir, por poco dinero, correas de diferentes estilos, lo que ofrece una gama de posibilidades inmensa para vestirlo tanto al hacer deporte, como para ir a una boda.
Sin embargo, este artículo tiene un problema, y es su autonomía, algo que si bien las primeras semanas de uso puede ser más que suficiente, con el paso del tiempo, y la degradación de la misma, esas 18 horas que promete Apple en sus características, comienzan a disminuir de forma notable, hasta que ya se hace algo insufrible.
Apple Watch y sus problemas de batería
Si nos fijamos en lo que Apple nos muestra en los detalles de cada versión, podemos encontrarnos algunas diferencias, aunque casi siempre muy similares, pues todos marcan una duración (hablando de los Series) de 18 horas. En el caso del Apple Watch Series 10, podemos ver lo siguiente:
La autonomía para todo el día se calcula en función del uso siguiente durante 18 horas: 300 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 15 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth. El Apple Watch Series 10 (GPS) estuvo conectado a un iPhone por Bluetooth durante toda la prueba de 18 horas.
Si nos fijamos bien, los datos son algo absurdos, como las 300 comprobaciones de la hora, pues supuestamente deberíamos hablar del modo «Siempre activo», por lo que el gasto de comprobar la hora, si no tenemos el gesto de girar la muñeca sería infinito. Por lo tanto, estaríamos viendo como el 100% de la batería se iría en recibir 90 notificaciones y usarlo 15 minutos. Agregado a esto, tenemos un entrenamiento de 60 minutos con música, que si bien es algo interesante, no llega, en absoluto, para quien practica ciertos deportes, o simplemente sale a hacer una ruta por el monte, teniendo rivales con hasta 24 horas de autonomía continuada con el GPS activo, y no 60 minutos.
Esto es algo muy justo para la mayoría de personas, pero que puede servir. Lo que ocurre, es que los Apple Watch, como el resto de dispositivos, tienen una degradación en la batería, lo que hace que pasado uno o dos años, esta se encuentre entre el 85% y 90%, es decir, unas 2 horas menos de autonomía en relación con las 18 horas.
En mi caso, mi Series 8 funciona bien, sin embargo, no tengo LTE, ni lo uso para entrenar, por tanto, aguanta debido a que no recibe apenas trabajo, sin embargo, si quiero ir al gimnasio y usarlo mientras mide mi FC y demás datos, no llega a resistir el día, y acabo volviendo a casa sin batería, por lo que uso mucho más este apagado que encendido, ya que posteriormente tengo que ponerlo a cargar y acabo durmiendo también sin él.
Y tú, ¿qué experiencia tienes con tu Apple Watch?, ¿crees realmente que Apple tiene que hacer algo para mejorar este punto? Llevamos una década con relojes con la misma autonomía. Creo que es el momento de que saquen algo distinto.