Uno de los motivos por los que Apple sube los precios de los iPhone es porque cada vez hay menos usuarios que pagan al contando, ya que, una de las opciones que ofrece Apple es que puedes financiar tu dispositivo hasta en dos años sin intereses, motivo más que suficiente para que los usuarios adquieran el iPhone el día de su lanzamiento sin tener que realizar un desembolso tan grande. Sin embargo, esto no es así en todos los productos y me parece terrible.
No debemos olvidar que Apple no es simplemente una empresa que fabrica y distribuye hardware; también desarrolla y distribuye varios productos de software que pueden instalarse en diversas líneas de productos. Un excelente ejemplo de esto es Final Cut Pro. En este artículo, te presentaremos esta aplicación y cómo podemos conseguirla.
Es fundamental destacar que en todo momento estaremos hablando de la adquisición de Final Cut Pro en condiciones normales, es decir, no abordaremos la compra de este programa bajo descuentos para estudiantes o personal docente.
Financiar Final Cut Pro
Uno de los software de edición de vídeo profesionales más importante del mundo es Final Cut. A diferencia de otras alternativas como Adobe Premier, es un software de pago único y no de suscripción. Esto puede ser un motivo de paso para decantarte por la opción de Apple, no tu idea es no estar dependiendo de pagos recurrentes, así como de tener la tranquilidad de que, pase lo que pase, este programa quedará vinculado a tu ID.
El precio actual de Final Cut Pro es de 349’99 €, lo que lo sitúa por encima del precio de los AirPods Pro, Apple Watch SE e incluso de una amplia gama de productos de Beats. Sin embargo, ¿Qué comparten todos estos dispositivos? Todos ellos ofrecen la opción de financiación, algo que lamentablemente no está disponible para Final Cut Pro.
Personalmente, me llevé una gran decepción al descubrir que un software más caro que otros productos de Apple no puede adquirirse en cómodos plazos. Esta opción no está disponible ni en la página oficial, ni en la App Store, ni en sitios de terceros. Por otro lado, si tienes un iPad compatible con este software, la única alternativa es suscribirte por 4.99 euros al mes.
Hay una forma de financiarlo, pero nada rentable
Apple, indirectamente, sí te ofrece la forma de poder financiar la adquisición de Final Cut Pro. Para ello, tienes que comprar un Mac o un iPad y en el proceso de configuración del dispositivo, incluir la opción de Final Cut.
Una vez que hayas completado el proceso de compra, tienes la opción de poder comprarlo al contado o financiarlo sin intereses. Bajo esta forma, es la única disponible para poder financiar Final Cut Pro.
¿Por qué Apple hace esto?
Apple está trabajando intensamente en un modelo de suscripción vía hardware, un modelo que lleva varios años trabajando y que la prueba más evidente de ellos es que el desarrollo de los planes de pago mensual que se incluyen en servicios como iCloud, Apple Music, Apple TV, Apple Arcade y Apple Fitnes son servicios de suscripción mensual. A todo ello, tenemos que añadir la citada suscripción de Final Cut Pro para iPad.
Por tanto, Apple quiere concluir, en un primer lugar, el proceso de suscripción de software, el cual, concluirá con la eliminación de la compra de Final Cut Pro en Mac, donde solo podrás tener acceso a través de una suscripción mensual, más cercano a los 9.99 euros que a los 4.99 euros.
Apple ha dejado de ser una empresa que vendía tecnología a ser una empresa que vende productos y servicios. Final Cut es uno de sus principales servicios y uno de los motivos por lo que los usuarios compran Mac, por tener acceso a Final Cut. Apple, lo sabe, y, por tanto, ¿Por qué no incrementar los ingresos?
Final Cut Pro X en iPad es lo mejor si no queremos gastar tanto dinero de forma inicial
La incorporación de Final Cut Pro a los iPad, equipados con procesadores Apple Silicon, ha sido una de las principales novedades de la compañía californiana en el año 2023. Seamos sinceros: para muchos de nosotros, esta es una herramienta fundamental que estábamos esperando en el iPad para poder editar vídeos de manera profesional. El hecho de poder disponer de un programa de escritorio en una interfaz táctil nos ha brindado muchos beneficios en términos de experiencia de usuario.
Además, es la mejor manera a la que podemos acceder a este programa, si no queremos desembolsar de golpe el importe oficial. Eso sí, a cambio de mantener una suscripción activa que nos otorgará el derecho a poder utilizarlo.
- Navegación: Apple ha traslado la navegación que teníamos en el Mac al iPad, donde tenemos que resaltar la importancia del Trackpack de Apple para que la navegación de esta aplicación en iPad. También tenemos que añadir que el Apple Pencil funciona realmente bien, pero lo usuarios que estamos acostumbrados a Mac, seguiremos escogiendo la opción anterior por la rapidez de los comandos.
- Librerías: las librerías están muy bien organizadas, aplicando los principios de usabilidad y los diseños que se adaptan, es decir, Apple ha conseguido que Final Cut Pro se vea en el iPad de forma similar a cómo lo vemos en un iMac de 27 pulgadas o en la Studio Display.