¿La corona de tu Apple Watch ha dejado de funcionar? Te mostramos diferentes formas de hacer que la Corona Digital vuelva a funcionar con normalidad en tu Apple Watch.
Es frustrante que nuestro Apple Watch no funcione adecuadamente. Uno de los botones más importantes es el que compone la Corona Digital. Ya que con ella podemos realizar las funciones más básicas y necesarias de navegación en el Apple Watch. Por eso, vamos a ver diferentes métodos que pueden solucionar los problemas que se den con la Corona Digital.
Reinicia tu Apple Watch, un clásico
Como la mayoría de dispositivos electrónicos, prueba apagar y volver a encender tu Apple Watch. Puede que exista algún problema a nivel de software que sea sencillo de solucionar con un simple reinicio.
Para apagar el Apple Watch, mantén presionado el botón lateral y después desliza en la opción de Apagar cuando aparezca en pantalla. Para volverlo a encender, mantén el botón lateral presionado de nuevo hasta que aparezca el logo de la manzana. Si esto no soluciona el problema, puede ser que el problema sea físico. Así que vamos a ver otra posible solución.
Limpia la Corona Digital
En caso de que la Corona Digital esté sufriendo un problema físico, puede ser que sea debido a suciedad acumulada. Al tratarse de un botón físico, es posible que partículas de tierra, polvo y otros elementos y partículas hayan podido hacerse hueco entre las ranuras del botón. Esto sucede a menudo sin causar problemas. Sin embargo, si tu Apple Watch ha estado más expuesto al polvo, la tierra o cualquier otro elemento recientemente, puede que este sea el motivo por el cual no funciona adecuadamente.
Para limpiar la Corona Digital te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
- Apaga el Apple Watch.
- Quita la parte de la correa más cercana al Apple Watch.
- Coloca el Apple Watch bajo el grifo. Conforme cae el agua, aprieta y rota la Corona Digital. Es importante que no utilices jabón ni ningún producto químico.
- Después, seca bien el Apple Watch y también la Corona Digital con un paño fino.
Ahora puedes volver a encender tu iPhone y ver si el problema se ha solucionado. Esperamos que sí, pero si la respuesta es negativa, entonces vamos a por el siguiente intento.
Actualiza el Apple Watch
Nuestro tercer consejo es que te asegures de actualizar tu Apple Watch a la última versión disponible. Apple lanza actualizaciones de software a menudo que ayudan a solucionar problemas y añaden nuevas funcionalidades en watchOS. Por eso es importante estar siempre al día con las actualizaciones. Es importante tener en cuenta que para poder actualizar el Apple Watch debidamente, vas a tener que actualizar tu iPhone primero.
Una vez tengas actualizado tu Apple Watch, ve a la App de Watch en el iPhone. Después ve a General – Actualización de software y busca si hay una nueva versión de watchOS disponible. Si es así, actualiza tu Apple Watch y observa si el problema se ha solucionado o persiste.
Desempareja tu Apple Watch y vuelve a emparejar
Otra de las opciones es probar a desemparejar tu Apple Watch y emparejarlo de nuevo. Esto a veces ayuda a resolver fallos puntuales del sistema. Para ello, primero deberás crear una copia de seguridad de tu Apple Watch en iCloud. Una vez tengas tu copia de seguridad creada, sigue estos pasos:
- Ve a la App de Watch en el iPhone.
- Ve a la sección de Mi reloj.
- En la sección de General selecciona la opción de Borrar contenidos y ajustes.
Una vez se haya completado el proceso, tendrás que volver a emparejar el Apple Watch. Este proceso puede tardar algún tiempo, así que no te desesperes.
Retira cualquier funda o protección que estés usando
Si estás usando algún protector para el Apple Watch o funda, retírala y reinicia el Apple Watch. A veces estas fundas pueden no ajustarse a la perfección con el dispositivo y hacer que la Corona Digital se mantenga más presionada de lo normal, causando problemas. Por eso, para descartar que se trate de un problema del accesorio, en caso de que estés usando una funda protectora, retírala y comprueba si la corona digital vuelve a funcionar con normalidad.
Actualiza las aplicaciones de tu Apple Watch
En el caso de que la Corona Digital no funcione con una App en concreto, actualiza la aplicación o reinstala la aplicación. Para actualizar las aplicaciones del Apple Watch, sigue estos pasos:
- Ve a la App Store en el Apple Watch.
- Selecciona la opción de Cuenta.
- Toca en Actualizar.
Así podrás actualizar las aplicaciones de tu Apple Watch. Esto debería solucionar el problema si se trata de que la corona digital no funciona con una aplicación en concreto.
Esperamos que alguna de las opciones comentadas pueda solucionar tus problemas con la Corona Digital y disfrutar de tu Apple Watch.
Llévalo a un servicio técnico
Pese a no tener garantía, el servicio técnico de las Apple Store estará encantado de ayudarte. En mi caso, y sin conocer los remedios expuestos, llevé el Apple Watch debido a este problema, y sin mirar si estaba en garantía, o ni siquiera si era mío, me lo solucionaron con el método de limpieza. Es más común de lo normal, y si tú no quieres arriesgarte a limpiarlo de esa forma, por si lo dañas, puedes llevarlo, ellos lo harán, y de forma gratuita.
De no tener una Apple Store cerca, puedes buscar un servicio autorizado, incluso tiendas como MediaMarkt o K-Tuin lo son, por lo que, de manera oficial, harán lo mismo que en la tienda de la manzana.
En caso de que el error sea más grave, verán si está en garantía, y de estarlo te darán uno nuevo o mandarán a reparar el actual, sin coste para ti.