El error más tonto de CarPlay tiene que ver con tu iPhone

Los dispositivos electrónicos y sus sistemas, por buenos que sean, pueden acabar arrojando algún tipo de fallo. Los hay graves y que comprometen la propia seguridad del terminal y de tus datos, otros que impiden el correcto uso del mismo exigiendo una reparación y algunos puntuales que tienen una solución tan sencilla como estúpida. Precisamente en este último se catalogaría el fallo más habitual de CarPlay.

Y es que, el sistema que disponen algunos vehículos para conectarse al iPhone puede traer auténticos quebraderos de cabeza al usuario. De hecho no son pocos los casos en los que ha habido gente alarmada por ser incapaces de utilizar CarPlay sin caer en la cuenta de que la solución al problema era más sencilla de lo que se imaginaban.

Siri, tú eres la culpable de la desgracia

Al pobre asistente de Apple le llueven las críticas últimamente por su muchas veces ineficiente sistema de gestión de acciones. Su competencia con otros asistentes inteligentes como Alexa o Google Assistant es altamente dura. Sin embargo, guste más o menos, es el que mejor integrado se encuentra en el ecosistema de Apple y más en concreto con el iPhone y CarPlay.

siri sin internet

De hecho, es tal la integración e importancia del asistente, que precisamente por culpa suya se produce este fallo tan habitual en CarPlay del que venimos hablando. Y es que, por absurdo que parezca, Siri debe estar activada para garantizar no solo el correcto funcionamiento del sistema de navegación del vehículo, sino para simplemente conectar el iPhone al mismo. Refiriéndonos, claro está, a si queremos usar CarPlay.

Pero, ¿tan importante es el asistente?

Pues más allá que para Apple es el mejor y quiere tenerlo presente en el mayor número de sistemas posibles, lo cierto es que la importancia del asistente en CarPlay es definitiva. No debemos obviar que al final es un sistema pensado para el uso en un coche, con todos los peligros que implica ello por las posibles distracciones.

En base a esto, desde Apple quieren que el sistema sea lo más seguro posible y evitar que interaccionemos directamente con el dedo en la pantalla, ya que esto implicaría un mayor peligro en la conducción. Por tanto, el uso de comandos de voz mediante Siri es fundamental y lógicamente no se podrán llevar a cabo si lo tenemos desactivado.

carplay

Así que, si estás teniendo problemas con este sistema, quizás lo primero que deberías mirar es que tengas Siri activada en el iPhone. Y oye, que podemos entender que pueda no gustarte este tipo de sistemas o más en concreto el de Siri, pero si quieres usar CarPlay sin problema, es esta la única forma que tendrás de hacerlo.

1 Comentario