Los primeros compradores de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ya están recibiendo sus dispositivos en sus casas o bien, tienen la oportunidad de recogerlos en sus respectivas tiendas de Apple. Pues bien, ten cuidado porque tienes que tener en cuenta un aspecto muy importante que te contamos en este post.
La compañía de Cupertino no ha comenzado de la menor manera posible el lanzamiento de sus iPhone, ya que muchos de ellos están dando problemas nada más sacarlos de sus cajas. Tal y como la propia Apple tuvo que comunicar el mismo día del lanzamiento, es decir, el pasado viernes 16 de septiembre. Muchas unidades estaban dando problemas nada más encenderlos, pero no por culpa de los propios dispositivos, sino debido a un fallo de software. La versión de iOS 16 que traían y traen todos los iPhone no parece estar lo más optimizada posible, y es justo esto el origen de muchos de los problemas que han tenido y tienen los usuarios con sus nuevos equipos.
Entre los errores más comunes que han podido experimentar los usuarios, aquí un servidor que escribe estas líneas entre ellos, es la imposibilidad de poder transferir los datos de tu antiguo iPhone al nuevo, teniendo que repetir el proceso en continuas ocasiones. A otros usuarios incluso el dispositivo se les ha quedado congelado durante unos minutos o imposibilitando, por ejemplo, la configuración inicial del Face ID.
Actualiza el iPhone cuanto antes
Para poder solventar estos problemas, que hay que remarcar que son temporales, la compañía de Cupertino ha provocado que todos estos dispositivos cuenten con una actualización exclusiva, iOS 16.0.1, que soluciona estos errores y otros relacionados que también tiene la versión de iOS 16 con la que vienen todos los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.
Por tanto, en caso de que la actualización no salte de manera inmediata al encender el equipo, nuestra recomendación para que así puedas evitar cualquier problema con tu iPhone, es que actualices lo antes posible a esta nueva versión. De esta manera podrás configurar tu iPhone sin ningún tipo de problema, así como evitarás que otros errores puedan afectar a la experiencia de usuario que tendrás o tienes con tu nuevo iPhone en estos primeros días.
Además, para que el funcionamiento sea el mejor posible, nuestra recomendación es que a la hora de configurar el dispositivo, esta se haga partiendo de cero, es decir, que no se cargue ninguna copia de seguridad de otros equipos. Si bien es cierto que esto es muy cómodo, ya que no tendrás que estar instalando las aplicaciones de nuevo ni iniciando sesión en ellas, ten en cuenta que aunque tu anterior equipo sea uno de los más recientes, habrá aspectos que cambien y que, a la hora de cargar la copia de seguridad en el nuevo iPhone, puedan afectar al funcionamiento de este, haciendo que la experiencia de usuario que tengas con él no sea la más óptima posible. Por tanto, en la medida de lo posible, siempre que compres un nuevo iPhone, la recomendación que hacemos desde La Manzana Mordida es de instalar todo desde cero, aunque esto te lleve más tiempo del deseado.