Increíble: esta novedad de iOS 14 sigue sin funcionar en iPhone y iPad

Al igual que se puede hacer en ordenadores de Apple o en dispositivos Android, hace varios meses que es posible cambiar ciertas apps predeterminadas en iOS y iPadOS. En las versiones ’14’ lanzadas hace casi un año se permite cambiar la app de música predeterminada en iPhone y iPad como también cambiar la app de correo por omisión. Ahora bien, esta última no parece funcionar del todo bien, algo que ha llamado la atención de algunos usuarios y de esta redacción en concreto. Te contamos todos los detalles.

Cómo se configura una app de correo por omisión en iPhone y iPad

La funcionalidad de poder elegir una app que no sea Mail como la predeterminada en los iPhone y iPad tiene un origen doble. Por una parte, la compañía de Cupertino quiso dar a los usuarios una posibilidad muy reclamada durante años. Por otro, pretendían evitar que en la investigación que se está haciendo a grandes compañías por presunto monopolio pudiesen achacarle la ausencia de esta función como una mala práctica por tratar de favorecer sus apps por encima de las de los desarrolladores.

app correo omision iphone

Fue anunciada para las primeras versiones de iOS 14 y iPadOS 14 y de hecho oficialmente llegó en ellas. Si tienes alguna app de correo instalada en tu dispositivo aparte de la de Mail podrás comprobar que si vas a Ajustes > (nombre de la app) encontrarás una opción que se llama «App de correo por omisión» y pulsando en ella puedes elegir esa app como la herramienta predeterminada para que se abra cuando quieras mandar un correo electrónico.

¿Qué fallos está dando esta configuración?

Básicamente no funciona. Habiendo hecho la mencionada configuración en los ajustes se debería poder pedir a Siri enviar un correo y que se abra la app elegida en cuestión, como debería suceder cuando hay un enlace a un correo electrónico en una web y deseamos escribirle. En las diferentes pruebas que hemos realizado el equipo de redacción de La Manzana Mordida, no hemos encontrado eso sino que se abría de forma predeterminada la app Mail nativa de iOS o, si no estaba instalada, se abría la App Store para descargarla.

fallo app correo iphone

Lo hemos probado con apps de correo tan variadas como Spark, AirMail o Canary. Ninguna de ellas, aún teniendo bien la configuración, se ha abierto al realizar una de esas acciones por las que se deberían abrir si son la app de correo por omisión. Y lo peor de todo es que no es un fallo puntual, dado que lleva sucediendo desde que Apple implementó la función. Hemos podido hablar con otras personas ajenas a este medio y nos confirman la misma situación.

No es normal que estando a las puertas de iOS 15 y iPadOS 15, versiones que de hecho están ya en versión beta, una funcionalidad a priori tan sencilla no esté funcionando. Insistimos en recalcar que fue hace casi un año cuando se añadieron y por tanto deberían ser más que funcionales e independientemente de la versión de software que se use, no se puede utilizar. El fallo ha sido reportado a Applehace meses, pero a día de hoy sigue sin solución. Por tanto, si te encuentras con esta problemática, no podemos recomendarte otra cosa que ser paciente y asumir que, al menos por ahora, seguirás sin poder usar de forma predeterminada otras apps de correo, pese a que funcionalmente puedas seguir abriéndolas de forma manual y disfrutar de sus funcionalidades.

¡Sé el primero en comentar!