El curioso fallo de iCloud: bloquea un Mac al introducir un apellido

Hay problemas más o menos habituales como el hecho de que iCloud Drive no se sincronice correctamente en Mac o que el servicio pueda estar presentando algún otro problema general. Sin embargo no es tan habitual que se bloquee por solo introducir un apellido. Es el caso de Rachel True, quien ha compartido en Twitter su pesadumbrez por la incapacidad de poder utilizar iCloud en el Mac sin que le aparezca una tediosa ventana de error.

iCloud no detecta «True» como un apellido real

Previamente debemos empezar recordando que True significa «verdadero» en inglés, siendo este un valor de programación muy conocido y utilizado internamente en el software de multitud de dispositivos y servicios digitales. En iCloud también se utilizan estos valores y gracias al caso de Rachel se ha hecho viral un problema que hará que los programadores de Apple realicen algún tipo de cambio en el código de iCloud.

Contaba esta usuaria de Mac que lleva 6 meses recibiendo un mensaje de error de Apple en el que, según ella misma explica y se ve una imagen, aparecen códigos de programación. No se sabe si el fallo aparece al iniciar sesión con su ID de Apple o si está tratando de crear uno nuevo. En cualquier caso parece claro que no tendrá sencillo usar el servicio de la nube de Apple y todo ello por lo que parece ser un cómico fallo de programación de iCloud.

El hecho de que se apellide True hace que el sistema se confunda y comience a desarrollarse una secuencia que acaba arrojando un error. Ha habido en la red quien incluso ha bromeado proponiendo que se case y tome el apellido de su cónyuge, aunque advirtiendo de que no se apellidase «Null» para no desencadenar otra tormenta de datos y errores. Lo cierto es que más allá de las bromas, este parece ser un problema importante y que no se resuelve cambiando el ordenador por no ser un fallo de hardware, algo de lo que ya se percató Rachel.

Comentaba también que ha tratado de resolver el problema hablando durante horas con el servicio técnico, llegando en ocasiones a las tres horas. El problema no se resolvió de ningún modo, lo que también llevó a Rachel a quejarse de que se le cobre por el servicio de almacenamiento de iCloud pese a no poder disfrutarlo.

Apple está estudiando el caso para solucionarlo

Tal y como afirman algunos medios que se han hecho eco antes de este caso, Apple está ya trabajando en solucionar este problema para evitar que Rachel esté impedida de usar iCloud con su apellido durante más tiempo. De paso servirá para que la compañía estudie otras posibles variantes de apellidos que tengan relación con el código de programación y que puedan también acarrear problemas en el futuro.

iCloud Drive no se sincroniza en Mac macOS

Normalmente lo que se hace para evitar este tipo de problemas es diferenciar las mayúsculas de minúsculas e incluso proponer que automáticamente las primeras letras aparezcan así. Sin embargo parece que Apple no tiene esto programado y da igual que el «True» se ponga de cualquier modo, ya que arroja el fallo de igual forma.

Esperamos que pronto este problema quede como una anécdota y tanto Rachel como cualquier otro usuario en un caso similar pueda utilizar el servicio con normalidad. También esperamos que de algún modo se le recompense económicamente, ya que como ella misma recalcaba ha estado pagando religiosamente un servicio que no ha podido disfrutar en los últimos 6 meses.