¿Tiene arreglo el fallo de los AirPods con el audio espacial?

¿Tiene arreglo el fallo de los AirPods con el audio espacial?

Álvaro García M.

Las funciones de audio espacial de Apple Music o Apple TV+ son de especial agrado de muchos usuarios que quieren disfrutar del sonido envolvente en tres dimensiones. Sin embargo, últimamente se están detectando problemas para la reproducción de contenido en este formato con los AirPods. Un problema del que Apple no ha comentado nada, pero que en base a lo que reportan los usuarios podría tener un arreglo sencillo.

Origen del problema y soluciones

No existe una causa principal del problema con el audio espacial en los AirPods, sino varias. Como ya advertíamos, Apple no se ha pronunciado al respecto de este problema y el hecho de que no sea un fallo muy extendido nos hace pensar que la solución pase por realizar una serie de comprobaciones básicas como estas:

  • Comprueba que está activada esta funcionalidad. Si estás en un iPhone o iPad bastará con que abras el centro de control, mantengas pulsada la barra de volumen y mires si está activa. En Mac deberás hacerlo desde el acceso a los ajustes de sonido de la barra de menús.
  • Revisa la compatibilidad de los AirPods, ya que podrían no ser compatibles con esta función. De los que hay, solo los AirPods originales y los de 2ª generación se quedan fuera de compatibilidad.
    • AirPods (3ª gen.)
    • AirPods Pro
    • AirPods Max

airpods 3

  • Reinicia el dispositivo en el que estés reproduciendo el contenido, guardando los AirPods en su estuche durante el proceso. Esto ayudará a eliminar procesos en segundo plano que pudieran estar interfiriendo.
  • Restablece los AirPods siguiendo las instrucciones adecuadas dependiendo del modelo que tengas. Una vez lo hagas, deberás configurarlos como si fuesen nuevos. El proceso no debería llevarte más de un par de minutos.
  • Actualiza tanto el software del dispositivo en el que lo estás reproduciendo como el firmware de los auriculares.

Qué hacer si no has logrado solucionarlo

Los anteriores tips son válidos para aquellos problemas habituales en los AirPods, que es a lo que asociamos los problemas con el audio espacial y otras funciones similares. Sin embargo, el hecho de que sigan sin funcionar después de probar aquello hace indicar que pudiesen estar defectuosos.

En el caso de los AirPods Pro existe un programa de reemplazo gratuito de Apple, aunque este cubre fallos de fábrica que hacen que se escuchen sonidos estáticos y chasquidos, pero no directamente relacionados con la reproducción de contenido con audio espacial. Por ello, al final lo más aconsejable es que pidas cita en el soporte técnico y acudas con los AirPods para que puedan verificar qué ocurre.

Fuente > Apple

1 Comentario