¿Tienes un iPhone o iPad antiguo? Apple los actualizó ayer

El día de ayer fue muy provechoso para Apple y su software. No se lanzaron las segundas betas de los sistemas presentados en la WWDC, pero si que hubo espacio para las correspondientes a las inmediatas actualizaciones que llegarán a los iPhone, iPad, Mac y resto de dispositivos e incluso lanzaron iOS 12.5.4. Y no, no nos hemos equivocado, ya que la compañía quiere seguir dando soporte a los iPad y iPhone que ya no actualizan el software. Te contamos a continuación todos los detalles.

¿Qué es lo nuevo que trae iOS 12.5.2 a los iPhone y iPad?

Hay varios dispositivos de Apple que no actualizaron a iOS 13 y iPadOS 13 ni, en consecuencia, a otras versiones más recientes. Para ellos fue lanzada ayer una nueva actualización de software que además no es la primera que se lanza tras haber sido ya descatalogados de los nuevos sistemas operativos. Según explicaba la propia Apple en la nota de dicha versión, se han introducido importantes parches de seguridad que hacen que sigan siendo equipos seguros, por lo que se recomienda actualizar.

Lanzamiento iOS 12.5.1

Es sumamente destacable encontrarnos con que Apple siga dando soporte a teléfonos y tablets que en principio habían quedado desactualizados. Y lo cierto es que no es la primera vez y de hecho este año ya habíamos visto actualizaciones para ellos, como también sucedió el año pasado cuando implementaron la posibilidad de rastrear nuestras ubicaciones para compartir de forma anónima con las autoridades sanitarias en las apps de seguimiento de COVID-19. Recordamos que los iPhone 5s, 6 y 6 Plus se habían quedado en iOS 12 como última versión y por tanto tienen disponible esta actualización. Lo mismo sucede con los iPad mini 2, mini 3 y Air de primera generación.

Nuevas betas de iOS 14.7, macOS 11.5 y más

Pese a que no traen grandes novedades como tampoco trajeron en sus primeras betas, se han hecho oficiales ya la terceras betas para desarrolladores de iOS 14.7, iPadOS 14.7, macOS 11.5, watchOS 7.6 y tvOS 14.7. Cabe destacar que las de Mac pueden ser sumamente relevantes si tenemos en cuenta que habrá ordenadores de Apple que se queden con esta o alguna versión posterior como la última, ya que algunos se han quedado fuera de los Mac compatibles con macOS Monterey que llegará en otoño.

ios 14.7

Seguramente te estés preguntando cuándo llegarán estas versiones y lo cierto es que no hay demasiada información al respecto. Si tenemos en cuenta que son ya las terceras betas de software ya muy avanzado, podemos intuir que en 1-2 semanas podrían estar ya listas para el público. Habrá que ver también si el desarrollo de iOS 15 y compañía, que van todavía por sus primeras betas, acaba haciendo que estas lleguen más tarde.

Y con respecto a esas últimas (las de iOS 15, iPadOS 15, macOS 12 y demás), no sabemos todavía cuando llegarán las segundas betas. A tenor de lo sucedido en otros años, es probable que la próxima semana pudieran ser lanzadas las segundas betas para desarrolladores, aunque no es descartable que algún día de esta semana se pudiesen lanzar. Para lo que si que habrá que esperar es para las betas públicas, ya que Apple no las lanzará hasta el próximo mes de julio. En cualquier caso seguiremos atentos a ello para tenerte informado.

¡Sé el primero en comentar!