Ya disponibles iOS 15.3 y macOS 12.2 con importantes mejoras

Ya disponibles iOS 15.3 y macOS 12.2 con importantes mejoras

Álvaro García M.

Tras el lanzamiento de sus betas finales la pasada semana, ya es oficial la llegada para todo el público de iOS 15.3, iPadOS 15.3, macOS 12.2 y watchOS 8.4.Versiones que además son compatibles con los mismos equipos que ya venían teniendo compatibilidad en versiones anteriores. Y aunque son versiones escasas de novedades, lo cierto es que traen importantes mejoras a tener en cuenta.

Actualizaciones con parches de seguridad muy importantes

Si hay algo que a Apple le preocupe es la privacidad y seguridad de sus equipos, por lo que tratan siempre de corregir todas las vulnerabilidades en el menor tiempo posible. Y es precisamente lo que ha ocurrido ahora, ya que desde hace un par de semanas se ha sabido de un fallo de seguridad en Safari que estaba afectando tanto a usuarios de iPhone y iPad como a los de Mac. Estos fallos de seguridad no son comunes y suelen producirse cuando se produce alguna actualización. No obstante, si eres trabajador puedes trabajar de programador de forma segura desde Safari.

ios 15.3 oficial

Este fallo en cuestión venía provocado por IndexedDB, una API de Javascript que utilizan algunas páginas web y que les estaba permitiendo acceder a la actividad reciente del navegador, así como a la foto de perfil que el usuario utiliza en Google. Un problema que, si bien es cierto que no entromete datos de pago o similares, es ya lo suficientemente relevante. Y es que da igual señalar en los ajustes nuestro deseo de no ser rastreados en el navegador, ya que esta vulnerabilidad ignoraba por completo esta configuración.

Por tanto, si quieres mantener una navegación privada y acorde a tus preferencias, es muy recomendable actualizar los dispositivos a la mayor brevedad. Como sucede siempre, en estos primeros minutos desde el lanzamiento es probable que la descarga sea algo más lenta por la saturación de los servidores, por lo que si en este momento experimentas problemas, te aconsejamos probar a hacerlo pasadas unas horas o incluso mañana. En cualquier caso, trata de no dejar que pase mucho tiempo sin actualizar.

Cabe destacar que estas versiones vienen cargadas con otros parches de seguridad y mejoras de rendimiento no concretadas por ahora, pero que a buen seguro garantizarán un mejor funcionamiento de los equipos. En watchOS 8.4 en concreto, se soluciona un problema que hacía que algunos Apple Watch tuviesen problemas para cargar, fallo que venían ya arrastrando varias versiones y que parece que por fin ha sido arreglado por completo.

Versiones «pesadas y ligeras» para lo que esperábamos

Aunque suene contradictorio, estas versiones de software vienen con un peso muy elevado en GB para lo que suelen ser las versiones intermedias de iOS, macOS y compañía. Sin embargo, también es destacable que pese a esto sean versiones muy escasas en cuanto a novedades visuales y/o funcionales. De hecho, no hay ninguna novedad relevante en estas áreas.

Hay que decir que es septiembre cuando más novedades suelen llegar en esos apartados, pero no es menos cierto que en versiones como estas se suele siempre introducir alguna novedad relevante. En el caso de iOS y iPadOS ya las tuvimos en la 15.2, pero suena extraño que en macOS apenas se haya introducido nada y más cuando se sigue a la espera de Universal Control, una funcionalidad anunciada en junio y que permitirá controlar un iPad y un Mac de forma simultánea usando el teclado y ratón de este.

control universal mac ipad

En cualquier caso, recordamos que aún faltan meses para iOS 16 y compañía, por lo que es más que probable que en estos meses lleguen versiones intermedias en las que sí se introduzcan cambios más relevantes a nivel visual. Por tanto, seguiremos a la espera de poder analizar todo y contártelo para que sigas a la última.

1 Comentario