¡A actualizar! iOS 15.5 y iPadOS 15.5 ya disponibles

Las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple ya están disponibles para todos aquellos usuarios que cuentan con un dispositivo que sea compatible. Como ya se venía anunciando, las novedades destacadas en estas versiones son realmente pocas, ya que venimos de actualizaciones mucho más cargadas, por lo que tanto iOS como iPadOS 15 se centran en pulir pequeños detalles.

Novedades disponibles

Tras varias actualizaciones de iOS y iPadOS 15 donde Apple ha regalado a todos los usuarios diferentes novedades tanto funcionales como visuales, con esta versión la compañía de Cupertino lo que ha buscado es pulir ciertos detalles para que la experiencia que todos los usuarios tengan al actualizar y utilizar sus dispositivos con estas versiones sea la más satisfactoria posible. No obstante, a pesar de ello, sí que hay ciertas novedades interesantes que tienes que conocer y que te dejamos a continuación.

  • Dentro de la app de Wallet, en la sección Apple Pay Cash todos los usuarios podrán tanto solicitar como enviar dinero.
  • En iPadOS 15.5, una de las funciones más esperadas de iPadOS 15 junto a macOS era Universal Control, pues ahora ya no se encuentra en fase beta.
  • Los usuarios de Apple Podcast ahora podrán configurar su cuenta haciendo que se limite el número de episodios almacenados tanto en el iPhone como en el iPad. También tienen la posibilidad de eliminar automáticamente los episodios más antiguos, siendo esta una buena manera de liberar espacio de almacenamiento.
  • Apple ahora da la posibilidad a los desarrolladores de apps de incluir, dentro de estas, enlaces que lleven a los usuarios a registrarse fuera del sistema de compras de la App Store, es decir, que a partir de ahora las aplicaciones podrán gestionar la creación y gestión de cuentas fuera de la tienda de apps de Apple.
  • Nueva API de Apple Music. En iOS 15.5 Apple ha vuelto a introducir una API de Apple Music haciendo que los servicios de terceros puedan servirse de ella para modificar la velocidad de reproducción de las canciones. Esta fue eliminada por Apple en iOS 15.4, pero ha vuelto con esta nueva actualización.

iOS 15.5

Además de todas estas novedades reseñables, también hay que mencionar que principalmente se trata de una versión que quiere centrarse en solucionar los pequeños errores presentes en versiones anteriores, mejorando la eficiencia y el rendimiento de los diferentes dispositivos, algo normal y habitual teniendo en cuenta que es una actualización que viene de otras versiones donde Apple ha introducido bastantes novedades.

Recomendaciones para actualizar

Obviamente, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, recomendamos que todos aquellos usuarios que cuenten con un iPhone y iPad que sean compatibles con estas versiones, actualicen a ellas cuanto antes. Para ello, queremos darte una serie de consejos que tienes que tener muy presentes si quieres realizar esta actualización correctamente y que así no te salte ningún error al actualizar tu dispositivo de Apple.

  • Antes de actualizar, comprueba que tu dispositivo cuenta con el suficiente espacio de almacenamiento disponible.
  • Comprueba la conexión a internet de la que dispones.
  • ¿Tienes prisa? Los procesos de actualización de software, a veces, pueden tardar más tiempo del deseado, por lo que te aconsejamos que busques un momento en el que no tengas que hacer nada con el dispositivo para poder actualizarlo.
  • Realiza una copia de seguridad antes de actualizar.
  • Asegúrate de que el iPhone o el iPad cuentan con suficiente autonomía.
¡Sé el primero en comentar!