La app Apple TV llega a Android, aunque no a todos los dispositivos

La app Apple TV llega a Android, aunque no a todos los dispositivos

Javier Zaldivar

Tras el anuncio de Google en el pasado mes de diciembre de que las televisiones modernas que utilizaran Android TV iban a poder disfrutar de la aplicación de Apple TV, el gigante acaba de cumplir con lo pactado y a partir de ahora todo aquel usuario que disponga de una televisión con el sistema operativo Android TV tiene disponible para su descarga la aplicación de streaming de Apple. Te lo contamos todo en este post.

Apple TV llega a Android

Esta es la gran noticia que muchos usuarios estaba esperando, Apple cuenta ahora con un numero mayor de televisiones compatibles con Apple TV ya que, a partir de hoy, todo aquel televisor moderno que cuente con el sistema operativo Android Oreo o superior, tiene desde ya la aplicación de Apple TV lista para ser descargada en su televisor. Hasta el momento, esta aplicación tan solo estaba disponible para aquellos usuarios que disponían de una televisión Sony Bravia o un Chromecast con Google TV, por lo que, sin duda, resulta un movimiento fantástico tanto para los usuarios, que suman una opción más a su catálogo, como para Apple ya que supone la posibilidad de poder llegar a un público mayor.

Apple TV en tv android

Con los estrenos de las principales series de Apple TV + a la vuelta de la esquina, sin duda, desde Cupertino deben estar de celebración, pues este movimiento supone que muchos más usuarios van a tener un acceso mucho mas asequible a los contenidos que Apple lleva tiempo desarrollando y que, a los espectadores que lo han consumido, tanto les ha gustado. De esta forma, puede que el grado de aceptación y los resultados de Apple TV + se incrementen y ganen así más cuota de mercado.

¿Qué pueden encontrar los usuarios en esta aplicación?

La aplicación de Apple TV es el lugar en el que la compañía de Cupertino quiere englobar todos los contenidos audiovisuales referidos a series y películas que tienes a tu alcance. Dentro de esta aplicación, los usuarios no solo van a poder encontrar acceso a su suscripción a Apple TV +, si no que también tendrán acceso a los diferentes títulos que pueden alquilar, así como a los servicios de suscripción de series y películas que configuren en la propia aplicación, como pueden ser Disney Plus.

Apple TV en Android

La incorporación de esta aplicación a los televisores Android da la oportunidad a Apple de poder mostrar, y por lo tanto, también tentar, a un numero mucho mayor de usuarios a suscribirse a Apple TV +, ya que, esta aplicación aportará la comodidad de poder tener todos los servicios de suscripción a series y películas en un mismo lugar.

¿Cuándo llegará a los smartphone?

Tras este movimiento por parte de Google, la pregunta que muchos usuarios se pueden hacer es, ¿cuándo se llevará a cabo esta misma acción con los dispositivos móviles, es decir, con los smartphone?. Sin duda sería muy interesante, sobre todo para los usuarios y para la compañía de Cupertino, que la app de Apple TV también fuese compatible con los smartphone Android, ya que, de nuevo, Apple tendría la oportunidad de expandir mucho más uno de sus servicios estrella como es Apple TV +.

Smarphone android

De hecho, si miramos atrás en el tiempo o mismamente entramos en la tienda de aplicaciones de Google, ya podemos encontrar el precedente de Apple Music. El servicio de música en streaming de Apple lleva tiempo disponible para los dispositivos móviles con Android como sistema operativo, por lo que no sería extraño que dentro de poco, el movimiento se repitiera con la aplicación de Apple TV.

¡Sé el primero en comentar!