¿Está tu iPhone listo para iOS 15? Apple lanza la beta 7

Hace escasos minutos, Apple ha liberado la séptima versión beta para desarrolladores de iOS 15 iPadOS 15. Lo hace poco más de una semana después de lanzar la sexta, por lo que podemos ya ir observando como la compañía va aumentando el ritmo de betas cuando podríamos estar a muy pocas semanas de ver el lanzamiento definitivo.

Actualización: se ha liberado también la séptima beta de watchOS 8

iOS 15 podría llegar en menos de un mes

Aunque Apple no ha confirmado todavía el lanzamiento de iOS 15 y del resto de sus sistemas operativos, más allá de decir que será en otoño, lo cierto es que no es complicado vaticinar que ocurrirá. El calendario que suele marcar la compañía para el software es claro: presentación en la WWDC del mes de junio, lanzamiento de betas durante los meses estivales y finalmente la versión oficial en el mes de septiembre.

Teniendo en cuenta que los ansiados iPhone 13 llegarán ya con este sistema operativo y que estos se esperan para la segunda o tercera semana de septiembre, es muy probable que iOS 15 y iPadOS 15 se lancen en fechas similares. Eso sí, hasta ese momento es muy probable que sigamos viendo betas con las que la compañía pretenda seguir puliendo detalles del software y corrigiendo posibles errores.

caracteristicas y novedades de ios 15 en iphone

¿Puedes probar ya esta versión en tu iPhone?

Apple suele lanzar dos tipos de betas: las de desarrolladores y las públicas. Sin embargo es posible instalar cualquier beta en el iPhone o iPad de forma realmente sencilla. Ahora bien, debes saber que no es recomendable su instalación debido a la inestabilidad que pueden generar. Al final estas versiones, por pulidas que vayan estando, pueden contener fallos de todo tipo.

Desde la imposibilidad de ejecutar algunas aplicaciones, hasta reinicios inesperados e incluso alto consumo de batería. Hay que decir que de forma general estas betas de iOS 15 se están comportando bastante bien, pero al final es todo muy aleatorio y aunque conozcas casos de personas con idéntico iPhone o iPad al tuyo que no estén sufriendo problemas, siempre pueden acabar apareciendo y empeorar tu experiencia. Si tienes un dispositivo que no uses principalmente, puede ser el candidato a recibir la beta.

En cualquier caso, si te decides a ello te recomendamos previamente hacer una copia de seguridad para después poder volver a iOS 14 si así lo deseas. También debes saber que, si estás decidido a seguir con la beta y luego no quieres recibir más cuando llegue iOS 15, bastará con que elimines el perfil de la beta desde Ajustes cuando llegue dicha versión.