¡Actualiza tu iPhone! Nuevo iOS 15.1 y otros sistemas operativos

Después de estar más de un mes en beta, ya es oficial el lanzamiento de iOS 15.1. Aunque no viene sola, ya que podemos encontrarnos con que Apple ha actualizado todos sus dispositivos hace escasos minutos. En este post te contamos todo al respecto, así como las principales novedades que incorporan.

Lo nuevo de iOS 15.1 y iPadOS 15.1

Estas nuevas versiones para iPhone y iPad, que se pueden descargar desde ya yendo a Ajustes > General > Actualización de software incorporan una serie de novedades que presumiblemente iban a llegar en las versiones 15.0 y que sin embargo se han ido retrasando hasta llegar a estas 15.1. Las principales características que encontramos en estas son las siguientes:

  • SharePlay: esta función permite compartir pantalla en FaceTime con otros usuarios, permitiendo además reproducir contenido de forma simultánea. Música, series o películas que compartirán controles de reproducción universales a cada usuario y que permitirá acercarnos más entre amigos y familia, aunque estemos lejos.

shareplay ios 15

  • Vídeo ProRes: los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max ya pueden realizar vídeos en este formato profesional añadido por Apple en exclusiva para esta generación. Eso sí, se debe habilitar desde los ajustes de cámara del dispositivo.
  • Soporte Lossless en HomePod: tanto los altavoces normales de la compañía como sus versiones ‘mini’ pueden ya reproducir audio sin perdida en Apple Music gracias a esta actualización.

Hay que decir que en estas versiones encontramos otras mejoras habituales en relación a mejoras de rendimiento y parches de seguridad, algo que pese a no ser tan visual, siempre es importante y son factores más que suficientes para que recomendemos actualizar los dispositivos.

Cabe destacar que si tienes problemas para actualizar podría ser debido a la saturación de servidores que se produce en estos primeros minutos tras el lanzamiento. Esto, sumado al peso de la actualización y una posible velocidad lenta de conexión, podría ser causa más que suficiente de que tarde en descargarse o que incluso arroje un error. Por tanto, te aconsejamos no desesperar y seguir probando pasadas unas horas si no has logrado actualizar.

macOS Monterey y otras versiones también disponibles

En el día de hoy se ha producido también el lanzamiento oficial de macOS 12.0, la primera versión de ‘Monterey’ que llega ya para los Mac. No encontramos todas las novedades de macOS Monterey que Apple anunció en la WWDC, porque hay ausencia de algunas como Universal Control o el Modo Retrato en FaceTime. Sin embargo si que están las novedades en Safari o la nueva app de Atajos.

novedades macos 12 monterey

También hoy hemos tenido lanzamiento de watchOS 8.1 y de tvOS 15.1 para Apple Watch y Apple TV respectivamente. En el caso de estas no encontramos prácticamente ninguna novedad reseñable más allá de algunas mejoras de rendimiento y corrección de errores que estaban presentes en la anterior versión.

¡Sé el primero en comentar!