¡Tenemos nuevo producto de Apple en la sección de reacondicionados! No se trata de la situación en la que una tienda de terceros incorpora algo en su catálogo, sino que lo podemos comprar, por primera vez, en la sección de reacondicionados que está en la web oficial de Apple Store. Y viene con rebaja de precio debajo del brazo (o del cable, según se mire). Así que en este post te lo vamos a dar a conocer, y también te vamos a contar las condiciones mediante las cuales se rigen este tipo de productos.
Por sorpresa y de forma más bien silenciosa, Apple ha llevado a cabo la incorporación de este producto en su tienda de reacondicionados. Y es que, además, es noticia por el hecho de que es el primero en su familia que entra en esta categoría. Ni su predecesor, ni su hermano pequeño han estado disponibles, sino que ha entrado directamente la segunda generación.
El HomePod 2, ahora por menos y reacondicionado
La segunda generación del HomePod se encuentra ya disponible en la página web de reacondicionados de Apple. Y sí, también se puede comprar desde España. Se trata de la primera vez que tenemos un altavoz de esta familia en esta categoría, ya que el HomePod de primera generación no se llegó a incluir. Y a pesar de que tenemos el HomePod mini a la venta desde hace ya un tiempo, este tampoco se encuentra disponible.
Actualmente, el precio oficial marcado por el HomePod de segunda generación a través de Apple Store es de 349 euros, en sus dos colores: Medianoche y Blanco. No obstante, ahora si los queremos comprar reacondicionados a través del sitio web oficial de Apple, estaremos pagando 50 euros menos, quedándose el importe final en 299€.
Los dos colores que tenemos si los queremos comprar nuevos, también se venden en este apartado. Además, incluyen el cable de corriente. No obstante, el embalaje cambia. No es lo mismo comprar un producto nuevo, que uno reacondicionado, y desde Apple los diferencian. En este caso, nos llevaremos un embalaje minimalista hasta el extremo: Una caja blanca con el logotipo de HomePod impreso en color gris, junto con una inscripción en la parte inferior (nuevamente, serigrafiada en color gris) que pone «Apple Certified Refurbished».
Así pues, si nos fijamos en el embalaje, es el mismo que ya se utiliza con otros productos reacondicionados.
Qué implica que un producto sea reacondicionado
En el caso del HomePod de segunda generación, este se vende a través del sitio web oficial de Apple. Cuando un producto se empieza a vender aquí, significa que ha sido la propia compañía quién se ha encargado de poner a punto el producto, con reparaciones y comprobando el funcionamiento.
Así que si compramos un reacondicionado oficial de Apple, vamos a tener la tranquilidad de saber que todas las piezas que se han cambiado o arreglado son oficiales, por lo que también vamos a contar con la posibilidad de llevarlo a reparar bajo garantía.
¿Un HomePod reacondicionado tiene garantía?
Cuando hablamos de productos reacondicionados, ya hemos visto que se trata de aquellos dispositivos usados a los que se les ha llevado a cabo una puesta a punto. En este escenario, la tienda que se hace responsable de estas reparaciones, muy habitualmente, es la misma que se encarga de llevar a cabo las medidas de garantía legal para los consumidores. En el caso de los HomePod, al igual que los demás reacondicionados que se venden en Apple Store, es la misma empresa quién pone las condiciones.
La garantía legal de los reacondicionados es la misma que tenemos en los productos nuevos: Un año por el fabricante, y dos años adicionales, que cubre el establecimiento que te vende el producto. En este caso, como todo pasa por Apple, los tres años serán cubiertos por la manzana mordida. Eso sí, esto sucede en el caso de que lo compremos como particulares. Si lo compramos como empresa o autónomos, para tener deducciones en impuestos, sólo vamos a optar a un sólo año de garantía oficial, que es por parte del fabricante.
Estas condiciones son las que se ofrecen por parte oficial de Apple Store. Sin embargo, comprar un HomePod reacondicionado en Apple Store también supone tener una serie de ventajas que no siempre nos vamos a poder encontrar en otros sitios. Como te vamos a enseñar en el apartado siguiente, además de las rebajas de precios y las condiciones de garantía, también podemos contratar el seguro oficial de la empresa.
Puedes contratar Apple Care+ para HomePod reacondicionado
Aunque no sean dispositivos nuevos, lo cierto es que, al ser reacondicionados por la propia Apple, podemos contratar la cobertura adicional de Apple Care+, para los HomePod de segunda generación. Gracias a esta protección adicional, tendremos acceso a pagar menos por ciertas reparaciones, así como tendremos cobertura en una gran cantidad de daños, y así evitar pagar la factura completa de lo que costaría pasar por un taller oficial o un servicio técnico autorizado.
Los precios de AppleCare+ para la gama de HomePod son los siguientes:
- HomePod de segunda generación. 39 euros durante dos años de protección
- HomePod mini: 15 euros durante dos años de protección
Para esta familia de productos, el servicio de AppleCare+ ofrece una cobertura ilimitada de incidencias anuales. Es decir, que vamos a poder utilizar el servicio todas las veces que lo necesitemos, sin preocuparnos de tener un límite. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso de este servicio, por ejemplo, a la hora de realizar reparaciones, tiene un cargo cada vez que lo usamos. En el caso del HomePod de segunda generación es de 29 euros, mientras que en los HomePod mini, es de 15 euros.
¿Otras opciones como Wallapop?
Pese a que un producto reacondicionado siempre te dé una mayor garantía, cuando hablamos de este tipo de accesorios, buscar en aplicaciones y páginas de segunda mano es bastante recomendable, ya que la mayoría de ellos están sin usar, de gente que considera que le hace más falta de lo que de verdad le hace, o que cree que tiene funciones que finalmente no va a utilizar nunca. Es por ello que podemos sacar verdaderas ofertas, y al no ser un iPhone, o un Mac, la necesidad de garantía, o que esté usado más de lo que debería, son cosas mucho menos importantes.
Por tanto, sí, recomendamos la adquisición de este producto tanto reacondicionado como de segunda mano, lo que te hará ahorrarte mucho dinero y poder probarlo, si todavía no lo has hecho, pudiéndote ayudar a decidir si el próximo modelo lo quieres comprar nuevo, o no.