Así es la nueva batería para iPhone que cuesta 109 euros

La tecnología MagSafe regresó de la mano de todos los nuevos iPhone 12, pero Apple no la terminó de explotar con diferentes accesorios. Hemos tenido que esperar hasta hoy mismo para ver finalmente algo nuevo como es una batería externa que se acopla de manera magnética a los iPhone alargando su autonomía. Te contamos todos los detalles de este lanzamiento a continuación.

Las principales especificaciones

Hace apenas unos minutos Apple lanzaba con total discrección en su web la nueva batería MagSafe compatible con todos los modelos de iPhone 12. Esta batería se acopla a la parte trasera de los dispositivos a través del sistema de magnetismo transfiriendo la energía desde esta al propio iPhone. Esto hace que finalmente se consiga tener una mayor autonomía. Al final se ha dado el salto de las clásicas Battery Case a este diseño que es mucho más simple y no te condena a llevar una funda en concreto por siempre. Y es que si, al igual que con los cargadores esta batería se puede acoplar a través de diferentes fundas sin tener que llevarlo siempre en la misma.

magsafe bateria

Esta batería se recarga a través de un cable Lightning, recomendado por parte de Apple usar un adaptador de 20W para poder lograr tener la batería cargada cuanto antes. Si bien, la propia compañía especifica que se permite la carga con un adaptador de 27W como por ejemplo el de los propio MacBook. Las especificaciones técnicas que se han podido saber hasta ahora es que esta es una PowerBank con una capacidad de 1460 mAh admitiendo un input de entre 5 y 9V con 3A máximos.

Actualmente esta funda tiene un precio de 109 euros siendo universal para todos los modelos de iPhone 12 que hay en el mercado. Está disponible únicamente en color blanco, sin posibilidad de optar por otro tipo de colores para poder combinar con el dispositivo en si. Además el tamaño es único que hemos comentado por lo que ocupará una mayor o menos cantidad de iPhone dependiendo del modlo que tengas.

Las utilidades de la batería MagSafe

El tener esta nueva batería MagSafe sin duda es realmente útil. A día de hoy no se disponía de ningún tipo de PowerBank oficial como si ocurria en modelos anteriores con las fundas con batería integrada. Ahora será mucho más fácil de llevar acoplada en cualquier momento y sobre todo se permite tener una mayor potencia. Se aprovecha en todo momento el buen rendimiento de MagSafe al tener alineadas las diferentes bobinas de manera perfecta. Si bien con la capacidad que tiene, y hemos comentado previamente, podría recargar un 60% de la batería del iPhone, un 50% del iPhone 12 y un 40% del iPhone 12 Pro Max.

Pero tampoco se limita únicamente a recargar a los iPhone a través de MagSafe ya que si se conecta a un adaptador de 15W se puede usar como un simple cargador inalámbrico para cualquier dispositivo compatible con el estándar Qi. Esto hace que sea un cargador totalmente versátil pudiendo utilizarse en diferentes ámbitos y no únicamente conectado a través de MagSafe. De este modo se gana comodidad a la hora de realizar un viaje.