Apple lanza la primera beta de iOS 15 y el resto de nuevos sistemas

Ya concluida la conferencia inaugural de la WWDC 2021 en la que Apple ha presentado su nuevo software, la compañía ya ha lanzado de forma oficial las primeras betas para desarrolladores del nuevo software que ha presentado. Esto es algo ya habitual en todos los eventos de este tipo de la compañía, pudiendo dejar que los expertos hagan pruebas de sus aplicaciones y herramientas con las nuevas versiones y puedan ir reportando errores. Eso sí, aunque no es su enfoque, tú también podrás instalar estas betas. 

¿De qué ha lanzado betas Apple?

Pues de todo lo nuevo y sin excepción. Nos encontramos con que la compañía ha hecho publica la primera beta de iOS 15, iPadOS 15, macOS 12 y watchOS 8. Estas betas serán compatibles con los mismos dispositivos que lo serán con las versiones finales, tal y como ha anunciado Apple durante la WWDC. Recordamos que estas son versiones de prueba todavía y habrá que esperar a septiembre u octubre para ver lanzados todos estos sistemas para el público general. Se inicia por tanto un periodo de betas cada 1-2 semanas en las que nos iremos encontrando mejoras, así como funciones todavía no habilitadas e incluso otras novedades que la compañía no ha anunciado en su evento por considerar irrelevantes. Entre las novedades más esperadas está la posibilidad de compartir pantalla en FaceTime de una manera cómoda.

FaceTime

Cómo instalar la beta si eres un desarrollador

Antes que nada debemos recordar que estas son versiones inestables que pueden traer consigo numerosos bugs como aplicaciones que no funcionan correctamente, reinicios inesperados, excesivo consumo de batería e incluso fallos visuales en la interfaz. Si pese a conocer estos riesgos estás decidido, debes saber que podrás instalar cualquiera de las betas en tu dispositivo, aunque en el caso del Apple Watch no hay vuelta atrás, a diferencia del resto de dispositivos en que sí se podrá volver a una versión estable anterior. En cualquier caso te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos previamente.

Dicho esto recordamos que ya publicamos un artículo contando la forma de instalar una beta de iOS o iPadOS, aunque siempre está bien poder recordarlo. Hay que tener en cuenta que el sistema de betas ahora mismo está operativo únicamente para aquellas personas que son desarrolladoras oficiales de Apple aunque con el paso de las horas te mostraremos el sistema que debe seguir para poder disfrutar de estas novedades en tu dispositivo.

iOS 15

En el caso de que seas desarrollador autorizado simplemente deberás entrar en la web de desarrolladores de Apple accediendo a tu cuenta personal con tus credenciales. Una vez has accedido deberás desplazarte al apartado que está dedicado a las descargas y hacete con el perfil de configuración. Deberás seguir las indicaciones de Ajustes para poder terminar de instalarlo. Cuando ya lo tengas todo listo y el iPhone se haya reiniciado entra en Ajustes > General > Actualización de software. Una vez hecho esto ya simplemente tendrás que actualizar de una manera rudimentaria aunque hay que tener en cuenta que los servidores pueden estar saturados y tardar bastante en realizar la descarga y la correspondiente instalación de tu iPhone o cualquiera de otros dispositivos.

Instalar iOS 15, iPadOS 15 o macOS Monterey sin ser desarrollador

Si no eres desarrollador como hemos comentado anteriormente hay otros métodos para poder realizar la instalación aunque bajo tu propia responsabilidad. Como hemos comentado anteriormente estamos en una beta disponible para desarrolladores y que es inestable y es por ello que no se debe instalar en el iPhone principal para evitar problemas como pérdida de información. Para realizar la instalación simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Con tu iPhone, iPad o Mac entra en betaprofiles.com.
  2. Si bajas en la página encontrarás una sección dedicada a todas las versiones beta de los diferentes sistemas operativos.
  3. Sitúate sobre el perfil que quieres descargar y pulsa sobre ‘Install Profile’.
  4. Acepta el acuerdo de responsabilidad en el que asumes los riesgos de instalación.
  5. Instala el perfil en la aplicación Ajustes.
  6. Reinicia el dispositivo.
  7. Acude a Ajustes > Sistema > Actualización.
  8. Sigue el proceso de instalación normal.

iOS 15

Hay que tener en cuenta que si estás haciendo esta instalación el mismo dia de lanzamiento te vas a encontrar con muchos problemas como por ejemplo una caída en la web de Betaprofiles. Esto también se suma al hecho de que se  puede demorar la descarga de iOS 15 en su primera beta debido a la limitación en el ancho de banda por parte de Apple.

¡Sé el primero en comentar!