La beta 2 de iOS 17.4 ya está aquí, y esto es lo que nos trae

La beta 2 de iOS 17.4 ya está aquí, y esto es lo que nos trae

Jaime García

Los tiempos para cumplir la Ley de Mercados Digitales impuesta por la Unión Europea en cuanto a la posibilidad de descargar aplicaciones de lugares externos a la App Store se están acabando, y por eso las betas tienen que volar, buscando la versión final y pública.

Todo esto tiene que producirse antes del 6 de marzo de este 2024, y es por ello que ya tenemos la segunda beta de iOS 17.4 la cual, pese a no traer novedades super importantes, sí que nos trae un nuevo parche con al menos una curiosidad.

iOS 17.4 beta 2

Lo primero que nos sorprende, aunque lo vemos bastante lógico, es el nuevo mensaje que nos aparecerá al abrir la App Store, dándonos a entender que esa tienda es segura, y que deberías descargar las aplicaciones desde ella. Algo que nunca tuvieron que recalcar, pero que parece que ahora sí quieren que lo sepas.

App Store

Además, nos incorpora un nuevo widget de reloj digital que podremos configurar no solo para nuestra hora local sino para cualquiera del mundo. Un pequeño detalle que pese a no ser algo para todos, sí que servirá para mucha gente.

Por otro lado, soluciona el problema de las notificaciones, algo que muchos venimos sufriendo durante demasiadas versiones, y que ahora han arreglado, evitando así los bugs producidos al desplegarlas. Si te ha pasado sabrás de lo que hablo, pero gracias a la beta 2 de iOS 17.4 ya estaría arreglado.

Aparte de la segunda beta de esta versión de iOS, también habrían salido otras betas para los diferentes dispositivos de Apple, que son las siguientes:

  • iPadOS 17.4 beta 2
  • watchOS 10.4 beta 2
  • macOS Sonoma 14.4 beta 2
  • tvOS 17.4 beta 2
  • Vision OS 1.1 beta

Así que nada, no tenemos grandes novedades en esta actualización, son simplemente corrección de errores, seguramente muchos más internos que no nos habrán contado. Habrá que estar pendiente de su consumo de batería y rendimiento general a ver si es buena beta, aunque todavía nos quedarían un par de ellas antes de ser lanzada de forma oficial a todo el público iOS 17.4. Eso sí, antes del 6 de marzo, es lo único que tenemos claro.

Widget Reloj

Este tipo de betas, a la vez que corrigen muchos errores, están dando también fallos nuevos, por lo que no es recomendable ser el primero en probarlas, es mejor esperar y ver las opiniones del resto de usuarios que utilicen dispositivos secundarios para ello.

El tiempo corre en contra de Apple y eso puede hacer que no salgan tan bien como deberían. Eso sí, los desarrolladores ya están manos a la obra puliendo aplicaciones que podrás descargar de forma legal y externa en tu iPhone, algo que jamás hemos visto y que va a traernos mucho juego, estoy seguro.

Y tú, ¿ya has probado iOS 17.4 beta 2?, ¿qué te parece esta nueva versión, será algo importante, o solamente están sacándola por obligación, y no veremos mucho más? Déjanos un comentario con lo que te gustaría que Apple implementara en la versión final de 17.4, o algún error que te gustaría que solucionaran, a ver si nos hacen caso.

¡Sé el primero en comentar!