Apple lanza la segunda beta de iOS y iPadOS 13.3

Apple lanza la segunda beta de iOS y iPadOS 13.3

José Alberto Lizana López

Apple está alterando bastante su calendario de lanzamientos, ya que aunque todos esperábamos el lunes a una nueva tanda de betas han decidido retrasarla y lanzarlas hace unas horas. Y es que desde la compañía de Cupertino han liberado las segundas betas de iOS y iPadOS 13.3, además de las segundas betas de watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 para desarrolladores. En este artículo te contamos todos los detalles que conocemos de estas betas que acaban de salir.

La primera beta de iOS y iPadOS 13.3 incluía entre otras novedades técnicas, la posibilidad de establecer límites de comunicación en nuestros dispositivos dándonos más control sobre nuestros dispositivos. Esto es tremendamente interesante sobre todo si tenemos niños, ya que podremos evitar que los contacten gente indeseada o que puedan realizar llamadas ellos a personas extrañas.

iOS y iPadOS 13.3 beta 2 ya están disponible para su descarga

Con esta segunda beta no esperamos demasiadas novedades reseñables salvo la resolución de bugs y también el perfilado de las mejoras que observamos en su primera beta para desarrolladores. Debemos de recordar que uno de los errores más molestos que existía en iOS 13 relacionado con la multitarea ha quedado ya solventado en estas betas de manera parcial. Esperamos que en esta segunda beta hayan avanzado en este aspecto y que podamos ver vídeos en YouTube y salir a responder un mensaje sin que estos se pierdan.

iOS 13.3

Esta actualización no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero esperamos que a finales de diciembre o principios de enero se lancen de manera oficial. Debemos de recalcar que en con iOS 13.2.2 ya se solventaron muchos de los bugs que se resolvieron en estas betas, así que esperamos que todo lo más grave que se vaya detectando se resuelva con pequeñas actualizaciones de software.

La única novedad que se ha podido encontrar en esta nueva beta tiene relación con Safari. Desde Apple la explican así:

Ahora admite claves de seguridad compatibles con NFC, USB y Lightning FIDO2 en Safari, SFSafariViewController y ASWebAuthenticationSession utilizando el estándar WebAuthn, en dispositivos con las capacidades de hardware necesarias.

Si tienes un iPhone compatible con iOS 13 o un iPad compatible con iPadOS, podrás instalar esta beta en tu dispositivo. Eso sí, debes tener en cuenta que esta no es una versión estable y podrías encontrarte algún error, por lo que será imprescindible hacer una copia de seguridad de tus datos para regresar a la última versión estable.

Los pasos a seguir para instalar cualquiera de las betas son los siguientes:

  1. Dirígete a la web de Betaprofiles desde el iPhone o iPad al que desees instalar la beta.
  2. Elige iOS iPadOS y pulsa sobre «Download».
  3. Verás que el perfil de desarrollador se ha empezado a descargar y deberás aceptar sus terminos e instalarlo desde Ajustes.
  4. Una vez que hayas instalado el perfil tendrás que reiniciar el iPhone o iPad.
  5. Una vez reiniciado el equipo dirígete a Ajustes>General>Actualización de software para poder descargar e instalar la beta 4 de iOS 13.3 o iPadOS 13.3

¿Qué te parecen las novedades que estamos viendo en las betas de iOS 13.3 y iPadOS 13.3? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.