Apple lanza nuevas betas de iOS 15, ¿qué novedades traen?

Apple acaba de lanzar hace escasos minutos las que son ya las terceras betas para desarrolladores de iOS 15, acompañada de las respectivas terceras versiones de iPadOS 15, macOS 12 Monterey, watchOS 8 y tvOS 15. Recordamos que en el caso de iOS 15 y iPadOS 15 hubo una revisión de la beta 2 el día 30 de junio, acompañando a las primeras betas públicas que, al menos al momento de publicarse esta noticia, no han lanzado una nueva versión.

Se siguen depurando errores en estas versiones

Recordamos que tenemos un artículo en el que contamos cómo instalar las betas de iOS y iPadOS para poder disfrutar ya de estas versiones en tu iPhone y/o iPad. Si ya tenías instalada la primera o segunda beta, bastará con que vayas a Ajustes > General > Actualización de software para encontrar esta nueva beta. Ahora bien, recordamos que siguen siendo versiones con errores al estar todavía lejos en el tiempo de lo que serán las versiones finales para todos los usuarios.

beta 3 ios 15

Los fallos más habituales que se tienen en cualquier beta son los de un excesivo consumo de batería, cierto lag a la hora de desplazarse por el sistema, apps que no funcionan o que se crasehan, reinicios inesperados… No todos son problemas que se den siempre y a todos los usuarios, pero son los más habituales en aparecer en este tipo de versiones. En estas terceras betas se siguen corrigiendo algunos de estos fallos y otros que se han ido reportando desde que el día 7 de junio se lanzasen las primeras betas.

En lo referente a novedades que incorporan poco podemos decir por ahora, dado que llevamos pocos minutos con la beta instalada en nuestros dispositivos. Algo relevante es que estas versiones serán compatibles con las nuevas baterías MagSafe presentadas por Apple esta misma semana. Recordamos que el iOS 14.7 que se lanza oficialmente la semana que viene también lo será, por lo que no es esta una novedad exclusiva de la 15.

En macOS, watchOS y tvOS tampoco hemos encontrado por ahora novedades relevantes que no estuviesen disponibles en las anteriores versiones. En cualquier caso seguiremos investigando a la espera de encontrar novedades y si hubiera alguna o varias relevantes así lo contaremos en esta misma web de La Manzana Mordida.

Si no quieres betas, ¿cuándo podrás actualizar?

Si no quieres asumir esos riesgos que comentábamos previamente, no te quedará otra que esperar a las versiones finales de los sistemas operativos. Según Apple, este lanzamiento se producirá en otoño. Por ser más concretos, podríamos fijar septiembre como la más que presumible fecha a tenor de lo sucedido en años anteriores. Al menos para las versiones de iOS, iPadOS, watchOS y tvOS, ya que en los últimos años macOS está llevando un calendario distinto y no es descartable que llegue más tarde. Ya en 2019 vimos que macOS Catalina se lanzó en octubre y en 2020 hubo que esperar hasta noviembre para ver llegar Big Sur.