¿Cuándo llegará iOS 15.2 a tu iPhone y con qué novedades?

Ayer asistimos al lanzamiento de las cuartas betas para desarrolladores de diversas versiones como iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3 y tvOS 15.2. Ya el miércoles vimos el de macOS 12.1, por lo que ha sido una semana completa en este sentido. Ahora, la gran duda está en cuándo se realizará el lanzamiento oficial para todo el público, algo que pese a no estar confirmado, podría estar más o menos claro.

Nuevas versiones oficiales en estas semanas

Salvo sorpresa mayúscula, estas nuevas versiones deberían estar llegando al público en la primera quincena de diciembre. Descartada ya esta semana, toca ya mirar a la siguiente. Existe la posibilidad de que Apple lance la RC (Release Candidate) como versión definitiva para desarrolladores y al día siguiente la oficial, aunque no es lo habitual. Lo que parece tener una mayor probabilidad es que dicha RC sí sea lanzada la semana próxima, pero no la veamos llegar al público hasta la siguiente. Por tanto, sería la semana que comienza el 13 de diciembre la definitiva.

Aunque debemos decir que esto al final se basa en conjeturas. Realizadas en base a hechos firmes, pero conjeturas. Y es que la compañía acostumbra a lanzar la última gran actualización del año a mediados de diciembre, dejando las navidades sin betas y sin lanzamientos, salvo que se produzca algún problema grave de seguridad que obligue a apresurarse en una versión intermedia.

Las novedades que llegarán con ellas

Mientras en watchOS 8.3 y tvOS 15.2 no nos encontramos grandes novedades más allá de mejoras de rendimiento y alguna que otra corrección de errores, sí que nos encontramos características más relevantes en iOS 15.2 y iPadOS 15.2. Las más destacadas son estas:

  • El legado digital estará ya activo, pudiendo elegir un contacto que heredaría el acceso a nuestro contenido como fotos, notas o recordatorios en caso de fallecimiento. Eso sí, sin acceso al llavero de contraseñas de iCloud. (Esperamos que puedas activarla, pero que pase mucho mucho tiempo hasta que la uses).
  • La descripción de iCloud Private Relay ha sido rehecha para ser mucho más explícita con lo que esta nueva funcionalidad hace durante la navegación.
  • Informe de privacidad de las apps, que permitirá saber a qué elementos han accedido estas y cuántas veces (micrófono, cámara, localización, etc.).

informe privacidad ios 15

  • Cambios en el Modo Macro de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, introduciendo un botón para su activación en la propia interfaz de cámara.
  • Pequeñas mejoras en Apple Music como la integración de un buscador dentro de los playlist.
  • Recordatorios permitirá renombrar las etiquetas, así como eliminar varias o todas de una sola vez si así se desea.
  • La app Buscar añade ahora las notificaciones si un usuario lleva un AirTag que no sea suyo, evitando así que pudiera ser utilizado ese accesorio para el rastreo.
  • El resumen de notificaciones tras salir de un modo de concentración ha cambiado su aspecto, cambiando su estética por una más minimalista y visual.
  • Apple TV, la aplicación, tiene ahora ya más separado el contenido de alquiler y compra de películas con el de la plataforma de Apple TV+ (por fin).
¡Sé el primero en comentar!