¡Ya disponibles! Betas 6 de iOS 14, iPadOS 14 y resto de sistemas

¡Ya disponibles! Betas 6 de iOS 14, iPadOS 14 y resto de sistemas

Álvaro García M.

Desde la presentación de iOS 14 y resto de sistemas operativos nuevos de Apple, la compañía de Cupertino ha establecido un plan de lanzamiento de betas cada dos semanas. Sin embargo se venía ya rumoreando que pisarían el acelerador en cualquier momento y finalmente así ha sido. Tras haber lanzado las quintas betas el martes de la pasada semana, nos encontramos ya con que han sido lanzadas las betas 6 de iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14.

iOS 14 beta 6 sigue corrigiendo errores

iOS 14

Una beta no deja de ser una versión de prueba que, pese a estar ya más madura, sigue conteniendo errores que hacen que no sea recomendable su instalación para todo el mundo. De hecho se enfocan principalmente en los desarrolladores para que puedan testear sus aplicaciones y herramientas antes del lanzamiento oficial para todo el público. Si eres un desarrollador o te picó ya la curiosidad por probar las novedades antes que antes, encontrarás ya disponible la sexta beta de todos los sistemas operativos como si de una actualización más se tratasen.

Si no tenías instalada ninguna beta y quieres hacerlo con perfil de desarrollador, puedes hacerlo acudiendo al artículo en el que te contamos cómo instalar una beta de iOS. Eso sí, insistimos en recalcar que puede haber errores como un mayor consumo de batería, aplicaciones que no funcionen o se cierren de repente, bugs visuales que sitúen iconos u otros elementos de la interfaz donde no corresponden, etcétera. En cualquier caso destacamos que por norma general estas betas están siendo bastante estables en comparación con las de otros años, cosa que no quita que haya problemas.

Al momento de redactarse este artículo han pasado escasos instantes desde que se lanzó la sexta beta, por lo que no se ha encontrado aún alguna novedad estética o funcional destacada. De todas formas se espera que el enfoque de esta esté en la corrección de errores mejoras de rendimiento tras una quinta beta en que ya se solucionaron multitud de fallos con los widgets y otros aspectos nuevos de la interfaz de iPhone y iPad. Lo mismo sucede con el resto de sistemas, los cuales no incorporan grandes novedades en estas versiones. Aunque a destacar es la llegada del audio espacial a los AirPods Pro, funcionalidad anunciada en la WWDC 2020.

Respecto a las betas públicas, se espera que en las próximas horas o días sean lanzadas las respectivas séptimas versiones para aquellos que optaron por su descarga en lugar de las de desarrolladores.

Con el ojo puesto en septiembre

La pandemia de la COVID-19 ha trastocado los planes de Apple en cuanto a lanzamiento de nuevos iPhone, pero poco se sabe acerca del lanzamiento de nuevos sistemas operativos. Normalmente suelen coincidir los productos con el software, por lo que alrededor del 20 de septiembre suelen lanzarse las nuevas versiones de iOS y compañía. Este año, al saberse ya que los teléfonos no llegarán hasta octubre o noviembre existe una gran incertidumbre. Teniendo en cuenta que algunos analistas apuntan a que podríamos ver nuevos iPad y Apple Watch este próximo mes, no sería de extrañar que vengan ya con iPadOS 14 y watchOS 7 de serie, por lo que estas versiones tendrían que ser lanzadas ya.

Posiblemente la semana que viene veamos las séptimas betas y quien sabe si serán de las últimas. Seguiremos atentos a cualquier posible información, oficial o no, que arroje algo más de luz a esta incógnita. Lo que está claro es que cada vez falta menos para que todos puedan disfrutar de las novedades de software presentadas en la pasada WWDC 2020 del mes de junio.