Apple sigue lanzando betas pensando en iOS y iPadOS 16

Tal y como suele ser habitual prácticamente todas las semanas, Apple continua con su ritmo habitual de actualizaciones para sus sistemas operativos, ya que en el día de ayer lanzó para todos los desarrolladores las nuevas betas tanto de iOS, como de iPadOS 15.6, así como de macOS Monterey 12.5, dando buenas pistas de cuáles son realmente sus planes.

¿Dónde están las novedades iOS y iPadOS 15.6?

Sin duda alguna, si existe una compañía que se preocupa continuamente de que la experiencia que proporcionan sus sistemas operativos a los usuarios sea perfecta, esa es Apple. La gran prueba de ello es la cantidad de actualizaciones que lanza prácticamente cada semana, haciendo que cada vez el usuario pueda disponer de un equipo mucho más estable y con un rendimiento más óptimo si cabe.

iPhone con funda

Y es que realmente en eso es en lo que se está centrando la compañía de Cupertino en estas últimas versiones de estos sistemas operativos. Con la WWDC a la vuelta de la esquina, el objetivo de Apple con estas actualizaciones es mejorar más aún la estabilidad y el buen funcionamiento de iOS y iPadOS 15. También tienes que tener en cuenta, que muchos de los cambios que no se ven en estas versiones, están completamente enfocados a preparar el camino para los nuevos sistemas operativos, que a estas alturas del año, es donde más está poniendo el foco la compañía de Cupertino.

iPad Air + Apple Pencil

Para todos aquellos que esperan ver, todavía, alguna novedad tanto visual como funcional en iOS o iPadOS 15, tienen que saber que es muy poco probable que esto suceda, ya que como te hemos contado, dado que apenas faltan unos días para que se celebre la conferencia de desarrolladores, todas estas posibles novedades y mejoras, vendrán ya con iOS y iPadOS 16, que es realmente donde Apple está poniendo todo el foco y energía desde hace pocas semanas.

macOS sigue a buen ritmo

Si hay un sistema operativo de Apple que, en ocasiones, ha ido siempre por libre, tanto por novedades como por los plazos para sus lanzamientos, ese es macOS. Pues bien, en este caso el ritmo de Apple con este sistema operativo sigue el mismo que el de sus hermanos, es decir, iOS y iPadOS, ya que ayer también se liberó la segunda beta de macOS Monterey 12.5, estando en una línea muy similar a estos.

Macbook

Realmente no podemos asegurar que la próxima versión de macOS Monterey vaya a llegar al mismo tiempo que la de iOS o iPadOS, ya que seguramente esta información podamos conocerla a partir de la WWDC. Sin embargo, a nivel de betas parece que Apple sí que lleva de la mano a macOS, incluso la filosofía que ha establecido es la misma, muy pocas novedades reseñables, centrándose principalmente en mejorar la estabilidad y el funcionamiento de todo el sistema.

No obstante, macOS no es un sistema operativo en el que la compañía de Cupertino suela meter novedades muy reseñables a menudo, ya que realmente lo más importante en los dispositivos que cuentan con él, es que este les proporcione la seguridad, eficiencia y rendimiento adecuados para poder trabajar cómodamente y sin preocupaciones.

¡Sé el primero en comentar!