Nuevas correas para el Apple Watch por el Orgullo LGTBI

Nuevas correas para el Apple Watch por el Orgullo LGTBI

José Alberto Lizana

Es más que sabido por todos el apoyo que manifiesta Apple cada año por el colectivo LGTB que celebra todos los meses de mayo el Orgullo. A causa de la pandemía, el colectivo ha tenido que cambiar sus planes pero Apple ha querido rendir un pequeño homenaje con el lanzamiento de dos nuevas correas para el Apple Watch.

Las dos nuevas correas de Apple destacan por sus colores

A través de una nota de prensa la compañía de Cupertino ha anunciado la puesta a la venta de dos nuevas correas para todos los Apple Watch. En este comunicado han querido hacer hincapié en el colectivo LGTB ya que el diseño de estas correas destacan por incluir los colores característicos del colectivo. Esto no es algo nuevo, ya que en el año 2016 Apple lanzó una correa muy similar también el mes de mayo y que regaló a todos sus empleados.

En esta ocasión han lanzado este diseño tanto para la correa de silicona clásica como para la edición exclusiva de Nike. Estas dos opciones son ideales para llevar en el día a día ya que se pueden realizar multitud de actividades con estas correas como por ejemplo natación, ya que se pueden mojar. Pero siempre debemos tener en cuenta que hay que seguir una serie de recomendaciones para mojar el Apple Watch y su correa. Y como era de esperar en la tienda se ha eliminado la opción de comprar la edición de 2019.

Apple Watch correa LGTBI 2020

En la misma nota de prensa, han querido explicar el proceso de fabricación ya que aunque parezca sencillo hacer una banda de cada color tiene su complicación. En concreto lo han expuesto de la siguiente manera:

La correa deportiva Pride Edition se ensambla a mano a partir de tiras individuales de fluoroelastómero coloreado. Las tiras son luego troqueladas a máquina y moldeadas por compresión. Este proceso da como resultado variaciones sutiles en el diseño ondulado del arco iris, lo que hace que cada banda sea ingeniosamente única.

Estas correas se pueden comprar desde hoy mismo en la Apple Store Online. Son compatibles para todos los Apple Watch del mercado, tanto de 40/44 mm como de 38/42 mm con llegada inmediata. El precio no ha variado con respecto a las correas que estaban a la venta, ya que se mantiene en los 49€ tanto la correa de silicona como la correa de Nike. Y, por supuesto, estas correas como las demás no provocarán problemas para cargar el Apple Watch.

Las nuevas correas llegan acompañadas de una esfera

Este no ha sido el único gesto que ha tenido Apple en el mes del Orgullo. En la próxima actualización de watchOS, en concreto la versión 6.2.5, se van a incluir nuevas esferas que se puedan combinar a la perfección con estas correas. Estas nuevas esferas van a estar presentes tanto en la versión de reloj más clásica como en la Nike. Al igual que ocurre con las correas este no es un movimiento nuevo, ya que Apple incluyó una esfera con los colores del arcoiris. Pero ahora con la versión 6.2.5 se tendrá unas opciones mucho más variadas y que sin duda quedarán de maravilla con estas nuevas correas.

Esferas Apple Watch LGTBI

El lanzamiento de esta nueva actualización para el Apple Watch, pudiendo darse esta misma semana. Esto tendría mucho sentido, ya que los usuarios tendrán sus Apple Watch actualizados cuando lleguen las correas a los domicilios.

Y tú, ¿qué opinas de estas nuevas correas?