Aunque parecía un proyecto bastante absurdo, una compañía creada por un YouTuber llamado MrMobile, con la colaboración de CrackBerry, habrían logrado miles de usuarios interesados en un nuevo producto para iPhone.
Se trataría de unas simples fundas con un teclado incorporado en ellas. Una idea que, pese a no ser algo muy novedoso, nadie la había puesto en práctica. Digamos que sería algo similar a un iPad con funda teclado, pero en miniatura.
La funda teclado para iPhone
Su función está clara, y es muy simple. Solamente tenemos que acoplar la funda a nuestro teléfono, y utilizar su teclado incorporado, dejando a un lado así el táctil de pantalla, y consiguiendo mucho más espacio para visualizar el contenido.
Es una herramienta interesante, sobre todo en las versiones más grandes, donde podríamos incluso utilizar nuestro iPhone para trabajar. No llegaría al punto de un iPad, pero buscaría algo similar.
Como contras, hay que decir que solo existe una versión, donde hace nuestro teléfono más alto, pese a que nos hubiera gustado ver también otra horizontal, estilo BlackBerry, aunque quién sabe, igual acaban desarrollándola.
La empresa se llama Clicks, y actualmente solo tienen los modelos para el iPhone 14 y 15, en dos colores diferentes, tanto amarillo como gris.
En cuanto a su precio, igual no nos hace tanta gracia, pues tendríamos que soltar 139 dólares, y los comenzaríamos a recibir a partir de febrero, por lo que, si quieres hacerte con uno, es probable que cuánto más tardes en realizar la orden, más tiempo tengas que esperar.
Por ahora podemos dejarte un video de su funcionamiento, para que compruebes si realmente podría ser algo interesante para ti, o simplemente un gasto al que no le darías mucha utilidad.
@mikeobrienn This is “Clicks” and I kind of want one #iphoneaccessories #iphone #clicks #mrmobile @Michael
La pregunta es, ¿será realmente cómodo? Puede que sea demasiado pequeño para que podamos escribir de forma rápida y fluida, aunque claro, si hablamos de la versión Max, entonces el espacio aumenta, y genera más interés en él. Sin embargo, para poder tenerlo en estos modelos más grandes tendremos que esperar, ya que primero enviarán los pequeños (iPhone 14 y 15 normales y Pro).
Los 15 irán un poco por detrás debido al conector que acopla el teclado al propio iPhone, ya que estos llevan USB-C, y el prototipo y primer modelo es con el lightning, ambos necesarios para suministrar la energía a la funda, por lo que no necesitaría batería ni nada por el estilo, aunque claro, también es un inconveniente, ya que no podremos usar este sistema si necesitamos cargar el móvil al mismo tiempo.
Y tú, ¿qué opinas de este producto?, ¿es realmente algo que puede funcionar y comprarías, o, por el contrario, no le ves utilidad y haría de tu iPhone algo más grande e incómodo de utilizar? La verdad es que yo me lo pensaría, aunque claro, por un precio menor. A día de hoy creo que es algo caro para lo que nos ofrece, aunque una vez que salga de forma más oficial le echaremos un vistazo a ver las primeras impresiones generales.