El próximo mes de marzo Apple realizará una nueva Keynote donde presentarán la nueva generación de iPad. Sin embargo, lo realmente interesante no son los nuevos productos que se presupone que van a presentar, sino aquellos que se desconocen y que vamos a analizar a continuación.
Anillo inteligente
La compañía que preside Tim Cook está trabajando en un anillo inteligente centrado en controlar nuestras funciones de salud.
Para ello, Apple ha comprado un total de 33 empresas de IA y de modelos aplicados para incluir esta tecnología. De esas 33 empresas, 12 están especializadas en el área de salud, 12 centradas en localización y ubicación de usuarios, y el resto tienen funciones múltiples que se integrarán también en otros departamentos de la compañía.
El nombre que recibirá este anillo seria iRing y buscará ser un nuevo accesorio para aquellos usuarios a los que les gustan los Apple Watch pero quieren tener controlados todos sus parámetros de salud.
Lanzamiento de las Vision Pro a nuevos países
En un primer momento, todos los usuarios teníamos claro que las Vision Pro tardarían meses en llegar a otros mercados como el europeo o asiático. Sin embargo, los rumores procedentes de portales norteamericanos (a falta de confirmación oficial) indican un cambio drástico en la estrategia de Apple debido a que no han vendido todas las unidades previstas.
En este sentido, algunos medios reportan que hay un gran número de usuarios que están devolviendo las Apple Vision Pro después del periodo de prueba de 14 días. ¿Esto quiere decir que se trata de un mal producto? Para nada.
Muchos usuarios quisieron adquirir las Vision Pro para probarlas, analizar su experiencia y ver si podían incluir esta tecnología en su flujo de trabajo. En otras palabras, las compraron con la idea de devolverlas. En cambio, otros las compraron para analizar si había posibilidad de rentabilizar una inversión de 3.500 euros. Cuando se dieron cuenta de que era imposible, las devolvieron. ¿Se trata de un fracaso? En absoluto.
Apple pensaba que las Vision Pro se agotarían rápidamente, y por eso solo vendió este producto en Estados Unidos. Sin embargo, viendo que hay un gran número de usuarios que han devuelto su unidad y que no se han vendido todas las unidades disponibles, es muy posible que en poco tiempo, y con el evento de marzo a la vuelta de la esquina, Apple extienda su producto a un mayor número de países.
iPhone plegables
El medio Flipboard ha remarcado que los departamentos de diseño y de desarrollo de Apple están realizando pruebas muy avanzadas sobre los nuevos plegables de Apple, realizando pruebas siguiendo los esquemas de los Motorola Razer y los Samsung Z Flip.
Lo curioso de este movimiento y filtración no es el desarrollo de un iPhone plegable, sino que el iPad plegable vuelve a quedarse en una posición de incertidumbre debido a que no será el primer producto que adquiere la tecnología del futuro.
iOS 18 y los nuevos iPhone 16
Apple está llevando a cabo una política muy agresiva de compras de adquisición de empresas centradas en inteligencia artificial con el objetivo de poder integrarlas en los iPhone 16 e iOS 18.
En este sentido, según indica el medio Cult of Mac, los algoritmos basados en inteligencia artificial estarán incluidos en el propio iPhone. Si finalmente es así, algunas de las funciones de los iPhone estarán disponibles directamente en el sistema operativo, además de que puedan conectarse a la nube de Apple. Esto último seguramente sea a través de un nuevo sistema de suscripción y, para evitar un incremento de costos, es posible que lo incluyan en la suscripción más cara de Apple One.
Parece que la nueva IA de Apple será mucho más interesante que las presentadas por otras compañías como Samsung. Sin embargo, hay que tener cuidado con que estas novedades y prestaciones sean para diferentes dispositivos y no solo para la última generación. Es decir, si actualmente tengo un M3 Pro, iPhone 15 y Series 9, ¿voy a perder una revolución de software porque mi equipo tiene un año en el mercado?