Actualiza ya tu Mac a la última versión de macOS Catalina

Actualiza ya tu Mac a la última versión de macOS Catalina

Álvaro García M.

A última hora del martes, Apple lanzó una nueva actualización de su sistema operativo para el Mac. La nueva versión de macOS 10.15.5 ya está disponible para todos los equipos compatibles después de haber sido lanzadas 5 betas anteriormente. A continuación te contamos todo lo que debes saber de esta nueva versión.

Cómo instalar macOS 10.15.5

La forma de actualizar tu equipo a esta versión es la habitual, ya que nada cambia. Si tienes una versión de macOS High Sierra o anterior, tendrás que ir a la Mac App Store y a la pestaña de actualizaciones, pero si tienes una de las versiones recientes bastará con ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software y encontrarás esta actualización lista para su descarga y posterior actualización. También yendo al menú Apple de la parte superior y yendo a «Acerca de este Mac» podrás encontrar un acceso al panel de actualizaciones.

Novedades de macOS Catalina 10.15.5

macOS Catalina

Pese a que no veremos grandes novedades en el Mac hasta la próxima versión grande de macOS, la 10.16, lo cierto es que encontramos interesantes mejoras para los usuarios. Estas son las más destacadas, además de las clásicas mejoras de seguridad y correcciones de errores internos:

  • Gestión del estado de la batería para los MacBook, la cual servirá para hacer una mejor gestión de la vida útil de esta. Se podrá configurar desde Preferencias del Sistema e indicará si el ordenador necesita algún tipo de mantenimiento como cambiar la batería del MacBook, además de optimizar mejor las cargas.
  • Cambios en FaceTime grupales, ya que ahora se puede controlar la forma en la que aparecen las ventanas flotantes de cada participante y se puede impedir que estas se vayan haciendo más grandes.
  • Calibración para la Pro Display XDR, la pantalla lanzada junto al Mac Pro y que ahora permite unos mejores ajustes de punto blanco y luminancia.
  • Mejoras en Recordatorios, evitando un problema que hacía que no se enviasen algunas notificaciones.
  • Solución a fallos al iniciar sesión e introducir la contraseña.
  • Solución a problemas con la cámara integrada en algunos equipos que no eran capaces de detectarlas después de realizar una videollamada.
  • Los Mac con el chip T2 han resuelto problemas que impedían que los altavoces no funcionasen correctamente.
  • Solución a fallos con la librería de fotos de iCloud.
  • Problemas de Accesibilidad resueltos, como el que impedía reducir la velocidad de las animaciones.

A la espera de macOS 10.16

Tras conocer el desierto de Mojave o la Isla de Catalina en las últimas versiones de macOS, ahora nos tocará conocer un nuevo paraje natural de California que dará nombre a lo nuevo de los Mac. Como decíamos anteriormente, macOS 10.16 será la próxima gran actualización de estos equipos y lo cierto es que el nombre será lo de menos. No se esperan grandes revoluciones para este sistema teniendo en cuenta lo maduro y pulido que está, pero probablemente veamos cosas que acaben de definirlo.

El famoso Proyecto Catalyst que permite a los desarrolladores crear apps para Mac basadas en el código de iOS seguirá estando presente y ya se espera que incluso la propia Apple rediseñe algunas apps nativas de esta forma, como la de Mensajes. Todo esto lo veremos en la WWDC 2020 que se celebrará de forma virtual el 22 de junio. Después de la primera jornada de esta conferencia será cuando se lancen las primeras betas de los sistemas operativos y en septiembre u octubre cuando los usuarios puedan disfrutar de todas las novedades.