Actualiza ya tus iPhone y iPad: iOS 15.2.1 corrige estos problemas

Justo un mes después del lanzamiento de iOS 15.2 y iPadOS 15.2, Apple hizo oficial las versiones de iOS 15.2.1 y iPadOS 15.2.1 cuando nadie (o casi nadie) las esperaba. Y es que estas versiones no tuvieron versiones betas previas, dado que fueron lanzadas con carácter urgente para solucionar algunos problemas importantes detectados en la versión anterior. Por tanto, si tienes un iPhone o iPad, deberías actualizarlos ya.

¿Por qué es importante actualizar ya?

Las actualizaciones intermedias de iOS y iPadOS como estas vienen motivadas en la mayoría de ocasiones por algún fallo grave detectado en las versiones existentes, ya sea a nivel de rendimiento o de seguridad. En este caso tenemos un poco de cada, ya que se detectaron vulnerabilidades en HomeKit, además de un problema que hacía que iCloud Private Relay se descativase repentinamente y sin razón aparente, aunque solo en algunos terminales.

Casa App

Los problemas de seguridad con HomeKit fueron realmente descubiertos hace tiempo e incluso Apple implementó medidas para cubrirlo en iOS 15.1. Sin embargo, este mismo mes de enero fue ya destacado por algunos especialistas de seguridad que alertaron de que seguía existiendo. Por ello Apple decidió examinarlo y parchearlo a la mayor brevedad posible y de ahí el lanzamiento inminente de estas nuevas actualizaciones. En BleepingComputer puedes obtener más información técnica sobre este fallo.

El proceso de actualización es el mismo de siempre: acudir a Ajustes > General > Actualización de software. Aunque, al menos en el día de ayer, aparentemente se veía distinto este proceso a nivel visual, dado que no aparecía descripción con las novedades. Sea como fuere, no impedirá que puedas actualizar correctamente tus dispositivos.

También hubo betas de iOS 15.3 y iPadOS 15.3

Las teóricas próximas versiones de software para iPhone y iPad eran precisamente estas, pero dado que todavía estaban por su fase inicial de desarrollo, Apple optó por las intermedias. No obstante, la compañía no se olvidó de estas versiones 15.3 y lanzó ayer sus segundas versiones beta. Recordamos que llevaban desde diciembre sin lanzar ninguna por el paron navideño y si le sumamos la de macOS 12.2 lanzada el martes, podemos confirmar que los procesos de desarrollo de betas han vuelto ya a la normalidad.

Eso sí, al momento de publicarse esta noticia no se han encontrado grandes novedades. De hecho, aunque técnicamente no sea así, a nivel visual y funcional parece esta segunda beta idéntica a la primera. En cualquier caso seguiremos pendientes de ver qué avances se han hecho a este respecto, ya que es previsible que finalmente se incluyan novedades más destacadas, pese a que ya con iOS 15.2 tuvimos una buena ristra de novedades.

Respecto a cuándo se lanzarán oficialmente al público estas versiones hay más dudas. Y es que, como es habitual, Apple no desvela fechas y ni siquiera plazos aproximados. Normalmente, este periodo de betas suele durar 2 meses, aunque con las vacaciones de Navidad podría extenderse un poco más. Por tanto, aunque para finales de febrero podría haber algo, parece que será marzo el mes indicado y el que mayor margen de maniobra daría a la compañía, ya que incluso podría ir acompañado de los primeros lanzamientos de productos de la compañía en este 2022.

¡Sé el primero en comentar!