Todo apunta a que en unas horas tendremos la segunda beta de iOS 18, una versión esperada por mucho y que no solo viene a corregir los primeros bugs detectados, sino que nos traerá novedades en cuanto a funciones presentadas que todavía no habíamos podido probar, aunque no tenemos claro que para todos.
Por tanto, vamos a hacer un resumen de lo que Apple nos ha indicado que veremos, los posibles bugs corregidos, y todo lo relacionado con esta beta de iOS que posiblemente venga acompañada de las demás betas de Mac, Apple Watch, etc, por lo que estaremos unos cuantos días hablando de ellas.
iOS 18 beta 2
Como veníamos anunciando, lo normal es que pasasen 2 semanas entre la primera de las betas y la segunda, algo que volvemos a presuponer para la tercera, siendo ya a mediados de julio cuando puede que comiencen a sacar una semanal hasta tener la final, y su lanzamiento en septiembre.
Normalmente, no tenemos mucha información de las próximas novedades, sin embargo, en este caso, parece que sí, y estas serán iPhone Mirroring y SharePlay para compartir pantalla y poder controlar nuestro teléfono desde un Mac, algo que ya vimos en la presentación, y que al menos, a nosotros, nos pareció muy interesante.
Esto se podrá probar desde hoy, supuestamente a las 19:00, hora a la que Apple suele liberar las betas, sin embargo, hay un problema, y es que, al parecer, en Europa no estará disponible, o eso dicen todos los rumores, debido a las últimas Leyes, que si bien nos favorecieron en temas como la libertad de descargar de apps desde cualquier lado, o la inclusión de emuladores en la tienda, en este momento nos supondrían un problema.
De ser así, los europeos no tendríamos ninguna novedad, salvo la corrección de errores y otros pequeños cambios que pueda traer consigo. Esto irá unido al Apple Intelligence, el cual, llegue cuando llegue, tampoco tendremos, o al menos si no cambia nada antes de su salida.
Esto es algo que está en el aire, y que hoy posiblemente nos enteremos mejor, ya que Apple deberá ofrecer una explicación a sus usuarios de Europa, puesto que no tener las mismas herramientas que el resto podría comenzar a suponer una pérdida de clientes a favor de otras marcas con herramientas similares y permitidas.
El peso de la beta deberá ser pequeño, al menos si ya tienes instalada la primera, y salvo sorpresa llegará para todos, pese a que podamos ver esas limitaciones, por lo que solo hay que esperar un par de horitas más y ya podremos instalarla, aunque como siempre os decimos, si lo hacéis en vuestro iPhone principal, lo mejor es esperar, al menos a las primeras impresiones, por si existe algún bug o error importante que se comience a reportar y que impida el buen funcionamiento del mismo.
Y tú, ¿qué esperas de esta segunda beta?, ¿crees que no llegará a Europa?, ¿qué harás de ser así? La verdad es que hay muchas preguntas sin respuesta, vamos a ver si las logramos descubrir hoy.