Ayer, 12 de agosto, y como cada lunes, Apple ha lanzado una actualización de iOS 18. En este caso la beta 6, la cual viene junto a la beta 2 de iOS 18.1. Aunque, debido a que sigue sin estar disponible en Europa, nos centraremos más en la versión global, y la primera que veremos de forma oficial.
Parece que veremos betas cada semana, algo a lo que Apple nos suele tener acostumbrados una vez que nos acercamos a la versión final, la cual no tardaremos en ver, y es que esta nueva beta nos trae no solo novedades, sino una estabilidad y rendimiento muy bueno.
iOS 18, beta 6
Dentro de los cambios de esta beta vemos muchos relacionados con diseño, algún botón distinto, iconos nuevo en modo oscuro, y cambios poco significativos que Apple estaría probando y que va variando a lo largo de las betas, por lo que ni sabemos si realmente acabará así.
Lo que más nos ha gustado es la inclusión del botón de activar y desactivar Bluetooth en el panel de control, pudiendo así, de forma más rápida, controlar esta conectividad, la cual, hasta ahora, estaba dentro de otro apartado, siendo menos accesible.
Si nos vamos al rendimiento, batería, y bugs, que es lo más importante para poder disfrutar realmente de los cambios que nos traen, podemos hablar de una versión realmente estable, y al igual que no recomendábamos instalar una beta en nuestros iPhone personales, llega un punto donde hacerlo ya no es peligroso, y es que, yo, al menos, no he visto nada por lo que recomiende no probarlo.
Posiblemente, nos queden 2 betas más, para conocer la versión final, la cual tendremos un par de semanas en nuestros teléfonos, esperando la salida del iPhone 16, donde también nos desvelarán iOS 18, que supuestamente saldría una semana después, es decir, un posible 16 de septiembre.
Por ahora toca esperar, y ver los últimos cambios de las próximas betas, aunque serán más orientados a modificaciones sencillas y mejora (aún más), del rendimiento y autonomía.
Al mismo tiempo que la beta 6 de iOS 18, hemos podido ver, como es ya habitual, las mismas betas para macOS, Apple Watch, iPad, o las Vision Pro, por lo que si tienes alguno de estos dispositivos, también podrás seguir actualizándolos, aunque la última que vimos de los Apple Watch no fue de mis preferidas. La probaremos y también os traeremos nuestra opinión sobre si instalarla o esperar, esperemos que la hayan corregido.
Y tú, ¿eres de los que instala la beta en cuanto sale, o espera a que otros, como nosotros, la prueben y os comenten si merece la pena o trae muchos bugs? La verdad es que yo no puedo esperar, aunque en este caso ha salido bien e incluso parece que han arreglado problemas de sobrecalentamiento en algunos modelos, por lo que si ya tienes alguna beta instalada, esta, en principio, te funcionará mejor, por lo que puedes probarla.
Déjanos un comentario con tu opinión sobre esta beta, y qué mejorarías o incluirías antes de la beta final.