¡El iPhone SE 2020 ya es oficial! Así es el móvil más barato de Apple

¡El iPhone SE 2020 ya es oficial! Así es el móvil más barato de Apple

Álvaro García M.

Los retrasos a causa del coronavirus no han logrado impedirlo y es que tras varios meses rumoreandose que Apple preparaba una segunda generación del iPhone SE, hemos visto como finalmente este se ha acabado haciendo realidad. La compañía de Cupertino hace ahora público un nuevo terminal con el que reconvierte el antiguo diseño del iPhone 8 en un dispositivo con componentes más actuales

iPhone SE 2020, pequeño pero matón

Si ya sabes qué hacer con tu viejo iPhone, ya toca meterse de lleno en lo que es este nuevo dispositivo de Apple. En plena era de los móviles ‘todo pantalla’, la compañía acaba de anunciar un iPhone SE de segunda generación que recupera el diseño del iPhone 8 con prestaciones actuales. Eso sí, no es este el mejor iPhone hasta la fecha y de hecho tampoco el buque insignia de este año, puesto que ese le veremos en septiembre.

El iPhone SE 2020 cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y un diseño trasero fabricado en cristal y aluminio, en el cual porta una única cámara con su correspondiente flash. Los colores elegidos son el gris espacial, plateado y rojo, destacando este último como el (PRODUCT) Red de Apple con el que la compañía donará parte de los ingresos a causas relacionadas con la lucha contra el VIH, algo que hace siempre con esa gama de colores.

La cámara trasera es una lente gran angular de 12 Mpx y apertura f/1,8. Dispone de estabilización óptica de imagen que permite realizar grabaciones en 4K o 1080p a 24, 40 y 60 fotogramas por segundo, además de hacer instantáneas con el valorado modo retrato. En la cámara delantera observamos una lente de 7 Mpx y una apertura f/2,2 con la que poder grabar vídeos a 1080p.

La memoria interna de este dispositivo parte de los 64 GB y tiene otras versiones en 128 GB y 256 GB. Podría parecer descabellado además que siga contando con una memoria tan escasa, pero hay que recordar que el enfoque de este dispositivo es para usuarios básicos que quieran un teléfono a menor precio y que esté a la última en cuanto a rendimiento, pero sin necesidad de altas prestaciones.

iphone SE colores

Fuente: Apple

Este teléfono lleva como cerebro el procesador A13 Bionic, el mismo que los iPhone 11 y 11 Pro, lo cual no solo promete una potencia mucho mayor que la que teníamos en el iPhone 8, sino que también es garantía  de que veremos actualizaciones de software durante años, alargando con ello su vida útil. Apple nunca da los datos de la batería en cuanto a capacidades, ya que al final la forma de gestionarse esta en un iPhone es diferente a la de otros dispositivos, pero se espera que sea considerablemente mayor de lo esperado por su tamaño debido a que se ha eliminado el motor táctico que permitía el 3D Touch mediante la presión en pantalla.

Precio y disponibilidad del iPhone SE 2020

Tal y como se venía rumoreando en semanas previas, este nuevo iPhone es el modelo más económico de la compañía de la manzana. Parte de un precio de 489 euros en su versión más básica de 64 GB. En las versiones de 128 GB y 256 GB nos encontramos precios 539 euros y 659 euros respectivamente. Cabe destacar que si entregas un iPhone antiguo podrías llegar a tener un descuento que situaría el dispositivo en 349 euros.

Comenzará a estar listo para reservas el viernes 17 de abril para todos aquellos que deseen comprarlo antes de que sea puesto a la venta de forma oficial. Tal y como está la situación en el mundo a causa del coronavirus, aquellos que lo obtengan tendrán que solicitar la opción de envío a domicilio por motivos de seguridad. Estos envíos comenzarán a llegar el 24 de abril.

Evidentemente este no es el iPhone del año, ya que viendo simplemente sus características intuimos que está enfocado a un público menos exigente. El verdadero smartphone del año de los de Cupertino llegaría en otoño, como viendo siendo habitual, presentándolo en un evento especial. En esta ocasión podríamos volver a ver varios modelos, incluyendo la gama ‘Pro’ y unas versiones que se situarían entre medias de ellos y este nuevo iPhone SE.

Adiós a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Con la llegada de este nuevo iPhone SE la firma de la manzana ha retirado de su catálogo los iPhone 8 y 8 Plus. No es baladí este hecho, ya que al final estamos hablando de teléfonos muy similares en diseño aunque con claras mejoras en el modelo de 2020. Eso no quiere decir que estos modelos no vayan a estar a la venta en otras tiendas y grandes superficies, pero en este caso ya los precios no dependen de Apple y en la mayoría de casos sería más recomendable optar por la compra del nuevo terminal.