Ahora sí, ya puedes actualizar tu Mac y iPad con estas novedades

Comenzamos la semana con el lanzamiento de iOS 14.7, watchOS 7.6 y tvOS 14.7. Las versiones para Mac suelen ir aparte últimamente, por lo que no fue extraño no ver lanzamiento ahí. Sin embargo si que fue raro que los iPad no recibieran su correspondiente versión, ya que siempre suele ir unida a la de iOS. Pues bien, desde ayer por la tarde ya están disponibles iPadOS 14.7 y macOS 11.5. Repasamos a continuación sus novedades.

La importancia de macOS 11.5 para muchos usuarios

Como probablemente ya sepas, Apple presentó hace casi dos meses sus próximas grandes versiones de software y entre ellas se incluyó macOS 12 Monterey. Esta versión que ya está en beta se lanzará en otoño oficialmente, siendo además el único sistema operativo que dejará atrás dispositivos. Es decir, que mientras iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15 serán compatibles con los mismos equipos que las actuales versiones, no todos los Mac compatibles con Big Sur podrán ser compatibles con macOS Monterey.

He aquí por tanto donde vemos una importancia vital en la nueva macOS 11.5, ya que podría ser de las últimas versiones de algunos ordenadores y por tanto debe ser muy estable. De momento así parece serlo, ya que apenas contiene novedades más allá de corregir errores como los relativos a Apple Music, servicio que estaba dando problemas en todos los dispositivos de Apple desde hace varias semanas.

macOS Big Sur Safari

Recuerda que puedes actualizar tu Mac a través de Preferencias del Sistema > Actualización de software. Una vez estés ahí deberás ser paciente, ya que tanto la descarga como la posterior instalación podrían tardar varios minutos dependiendo de tu conexión a internet y el nivel de colapso que pudiese haber en los servidores de Apple.

¿Qué hay de nuevo en iPadOS 14.7?

Aunque desde 2019 los iPhone y iPad ya no comparten sistema operativo, es innegable que iPadOS se sigue nutriendo en buena parte de las novedades de iOS. Buen ejemplo de ello son las novedades que encontramos en esta versión de software de iPadOS 14.7 entre las que destacan las mejoras de rendimiento y corrección de errores, incluido el ya mencionado de Apple Music.

También se agregan novedades en la interfaz de Podcast o la posibilidad de agregar varios recordatorios en HomePod a través de la app casa. Aunque seguramente lo más importante de todo son los parches de seguridad, ya que Apple comentó a través de su página web una importante lista de vulnerabilidades resueltas tanto en esta versión de iPad como en la homologa para iPhone.

iPadOS 14 en iPad 8 2020

Si deseas actualizar tu iPad a esta versión deberás ir a Ajustes > General > Actualización de software. Al igual que comentábamos con el caso de los Mac, esta descarga se podría demorar varios minutos dependiendo de tu conexión a internet y los servidores de la compañía californiana. También tienes la posibilidad de conectar tu tablet a un ordenador mediante cable y actualizar su sistema operativo mediante iTunes (o Finder en Mac con macOS Catalina o posteriores).