Apple libera macOS Big Sur 11.0.1 beta 1 por sorpresa

Apple libera macOS Big Sur 11.0.1 beta 1 por sorpresa

José Alberto Lizana

Pese a que todavía no ha salido macOS Big Sur de manera pública a todos los usuarios, Apple ya ha liberado la primera beta para desarrolladores de macOS Big Sur 11.0.1. Sin duda este es un movimiento que ha podido despistar a muchos usuarios que estaban esperando ansiosos la llegada del gran cambio de macOS. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

macOS Big Sur salta a la versión 0.1

Ahora mismo los desarrolladores pueden encontrar esta nueva beta en el centro de descargas de la propia Apple. Simplemente se deberá realizar la instalación del correspondiente perfil en el sistema operativo para instalar esta nueva beta. macOS Big Sur 11.0.1 llega tras el lanzamiento hace dos semanas de la décima beta de macOS 11.0 que hacía pensar que estaba ya prácticamente lista para el lanzamiento al público de manera oficial.

Las notas de esta nueva beta no arrojan ningún tipo de novedad destacable, salvo las mejoras en lo que respecta a la estabilidad del sistema operativo. Hay que tener en cuenta que esta puede ser la clave por la cual aún no ha salido la nueva actualización para todos los usuarios. De manera general se debe saber que macOS Big Sur incluye un diseño mejorado con iconos diferentes así como un centro de control que se asimila al de iOS con la inclusión de los tan preciados Widgets.

macOS Big Sur para otoño… ¿terminará llegando?

Si cualquier usuario se va a la web de Apple en estos momentos se especifica claramente que esta nueva actualización tiene que llegar en otoño. Pero por desgracia no se da ningún tipo de información al respecto de una fecha concreta para la llegada a los usuarios. Debemos tener en cuenta que pese a que las nuevas versiones de iOS, iPadOS o watchOS llegaran hace ya un mes macOS siempre va por un camino propio. Tanto en lo que respecta a las betas como a las versiones finales llevan un calendario totalmente diferente. Observando el proceso de betas, es posible que exista algún tipo de problema con el rendimiento general del sistema operativo. El hecho de ir esperando para su lanzamiento oficial puede deberse a seguir trabajando en este sentido, pero con el lanzamiento de la primera beta de la versión 11.0.1 ya se puede crear el desconcierto de qué actualización terminará llegando a los usuarios. Es posible que desde Apple quieran omitir la versión inicial y pasar a este primer ‘parche’ que han lanzado y que puede tener el objetivo de pulir todos los fallos.

La compatibilidad con las aplicaciones de terceros también es un hecho importante a tener en cuenta para entender este proceso. También teniendo en cuenta que en unas pocas semanas es posible que se realice un evento centrado en Mac se estén esperando a esta fecha en concreto para liberar ya una versión que sea totalmente compatible también con los Mac con arquitectura ARM. De momento, con la información que se tiene disponible se deberá esperar al lanzamiento oficial que sigue sini tener una fecha concreta.