¡A actualizar! Ya es posible descargar macOS 10.15.2 de manera oficial

¡A actualizar! Ya es posible descargar macOS 10.15.2 de manera oficial

José Alberto Lizana López

De manera conjunta a las versiones finales de iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3, Apple ha liberado también la versión final de macOS 10.15.2 para todos los usuarios con un Mac compatible. La verdad es que en estas últimas semanas hemos visto el sistema operativo de los Mac está siguiendo un calendario totalmente independiente y no nos extraña. Este software no está funcionando todo lo bien que esperábamos en los equipos como en los Mac de generaciones anteriores.

Novedades de macOS 10.15.2

Esta actualización incluye algunas novedades que están centradas sobre todo en iTunes. Ya lo habíamos visto en beta pero al final los usuarios podremos controlar los contenidos de las aplicaciones de Música y TV de manera remota desde el iPhone o el iPad. Esto es realmente útil para poder pausar o pasar de canción en la aplicación de Música cómodamente desde nuestro móvil o adelantar o retroceder una serie fácilmente.

macOS 10.15.2

En las notas de actualización que acompañan a esta versión, podemos leer las siguientes características nuevas y también las correcciones que se han aplicado:

Música

  • Restaura la visualización del navegador de columnas para gestionar la biblioteca musical.
  • Soluciona un problema que impedía que se mostrara la ilustración del álbum.
  • Corrige un problema que hacía que se restablecieran los ajustes del ecualizador de música durante la reproducción.

iTunes Remote

  • Proporciona compatibilidad para controlar de forma remota las apps Música y TV de un Mac desde un iPhone o un iPad.

Fotos

  • Soluciona un problema que hacía que algunos archivos .AVI y .MP4 se mostraran como incompatibles.
  • Corrige un problema que impedía que las carpetas recién creadas aparecieran en la visualización Álbumes.
  • Resuelve un problema que causaba que las imágenes de un álbum que se habían ordenado manualmente se imprimieran o exportaran desordenadas.
  • Soluciona un problema que impedía el funcionamiento de la herramienta de ampliar para recortar en la previsualización de la impresión.

Mail

  • Corrige un problema que hacía que se abrieran las preferencias de Mail en una ventana vacía.
  • Resuelve un problema que impedía el uso del comando Deshacer para recuperar correos electrónicos eliminados.

Otros

  • Mejora la fiabilidad de la sincronización de libros y audiolibros con el iPad o el iPhone a través del Finder.
  • Corrige un problema que hacía que los recordatorios de la lista inteligente Hoy de la app Recordatorios estuvieran desordenados.
  • Soluciona un problema que ralentizaba la inserción del texto tecleado en la app Notas.

Si quieres consultar todas las novedades de seguridad te recomendamos visitar la web oficial de Apple. 

Como veis, son novedades muy sutiles pero que esperemos mejoren nuestra experiencia de uso. Es tradicional que además de estas novedades que se han enumerado se incluyen mejoras en la estabilidad y la seguridad del sistema. Esto es lo que esperamos porque la verdad no estamos teniendo una buena experiencia de rendimiento ya que con unas pocas aplicaciones abiertas básicas los ventiladores van demasiado rápido y la autonomía no es lo mejor que ha hecho Apple.

Para actualizar vuestros Mac, simplemente deberéis de ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software y se iniciará la búsqueda de actualización para que la podáis descargar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas novedades que se han incluido en la actualización de macOS 10.15.2.