macOS Ventura sale hoy y estas son todas sus novedades

macOS Ventura sale hoy y estas son todas sus novedades

Javier Zaldivar

El día de hoy, lunes 24 de octubre es la fecha elegida por Apple para lanzar a todos los usuarios el nuevo sistema operativo dedicado a los Mac y en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre él, sus novedades, las mejoras que trae para todos los usuarios y, por supuesto, los ordenadores de Apple compatibles con él.

Modelos de Mac compatibles

Lo primero que queremos contarte son los Mac compatibles con macOS Ventura, ya que seguramente sea uno de los puntos más importantes para aquellos usuarios que tienen la duda sobre si pueden o no instalar este sistema operativo en sus ordenadores. Así que, si no sabes con certeza si puedes instalarlo en tu Mac, estate atento o atenta a la siguiente lista. A continuación adjuntamos todas las posibles soluciones y problemas que puede presentarse a la hora de actualizar tu Mac

  • iMac de 2017 o posterior.
  • Mac Pro de 2019 o posterior.
  • iMac Pro de 2017 o posterior.
  • Mac Studio de 2022.
  • Mac mini de 2018 o posterior.
  • MacBook de 2017 o posterior.
  • MacBook Air de 2018 o posterior.
  • MacBook Pro de 2017 o posterior.

MacBook Pro

Novedades de macOS Ventura

Una vez ya tienes claro si tu ordenador de Apple es compatible con esta versión de macOS, vamos de lleno con las novedades que trae este sistema operativo. Lo principal es que desde Cupertino han trabajado mucho para que lo más importante en un ordenador, que es la estabilidad y la fluidez, estén aseguradas con esta nueva versión, ya que al fin y al cabo, uno de los principales usos de un Mac es trabajar. Es por ello, que con macOS no suele suceder lo mismo que con iPadOS o iOS, donde Apple puede incluir novedades mucho más llamativas y atractivas. Aun así, macOS Ventura trae aspectos muy interesantes, vamos con ellos.

  • Organizador visual. Empezamos fuerte, ya que esta es una de las grandes novedades que llega tanto al Mac como al iPad. También conocido como Stage Manager, a partir de ahora podrás organizar automáticamente tanto las aplicaciones como las ventas que tengas abiertas para poder concentrarte mucho mejor en el trabajo que estás realizando.

organizador visual

  • Continuidad se ha visto muy mejorada en macOS Ventura, y prueba de ello es la posibilidad que ha incluido Apple de utilizar el iPhone como si fuese una webcam, además de introducir esa vista cenital tan llamativa y la cual muchos aún están alucinados de como la compañía de Cupertino ha sido capaz de realizar algo así. Además, también permitirá transferir llamadas de FaceTime entre diferentes dispositivos.

iPhone como webcam

  • Grupos de pestañas compartidas. Apple quiere potenciar mucho las posibilidades de sus dispositivos de cara a trabajar en equipo, y sin duda los grupos de pestañas compartidos, así como el resto de funciones que incorporan y que también comparten con el iPhone y el iPad, ayudarán a mejorar esta faceta.

Grupos de pestañas

  • Novedades en Mail, Mensajes, Spotlight y Fotos. Todas las novedades relativas a estas aplicaciones nativas de Apple que ya han llegado a iOS 16 y que se estrenan al mismo tiempo tanto en iPadOS como en macOS Ventura también están disponibles, haciendo que por fin, muchas de ellas puedan competir con otras alternativas. Hay que destacar la presencia de la fototeca compartida de iCloud, donde podrás compartir tus fotografías con el resto de la familia de Apple sin tener que enviar absolutamente nada.

Fototeca compartida de iCloud

  • Llaves de acceso. Es conocido el interés y el trabajo que hacen desde Cupertino para que todos los usuarios de sus dispositivos gocen de la tranquilidad que aporta la seguridad en un mundo donde los dispositivos electrónicos ya se han convertido en una vía de amenaza para los ciberdelicuentes. Para ello Apple presenta las llaves de acceso, una nueva manera de autenticarse sin poner en peligro la integridad de las diferentes cuentas de los usuarios.

Todas estas novedades estarán disponibles desde hoy mismo, que como hemos comentado anteriormente, es la fecha elegida por Apple para lanzar a todos los usuarios, por fin, macOS Ventura. Eso sí, a la hora de actualizar te recomendamos tener una buena conexión a internet y paciencia, ya que los primeros días son muchos los usuarios que quieren actualizar y los servidores pueden mermar su rendimiento.

¡Sé el primero en comentar!