Mejor ordenador y más barato, esto es todo nuevo del Mac mini

Mejor ordenador y más barato, esto es todo nuevo del Mac mini

Javier Zaldivar

Junto a lanzamiento de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ha llegado también la esperada renovación del Mac mini, un ordenador que seguramente sea de los más infravalorados de toda la gama que tiene Apple a disposición de los usuarios. Por ello, en este post te vamos a contar todo lo nuevo que trae esta nueva versión. Ya verás como te acabas sorprendiendo con este «pequeñin».

Novedades del Mac mini

El Mac mini está viviendo una segunda juventud, y es que hasta no hace mucho, este ordenador estaba prácticamente defenestrado tanto por Apple como por los usuarios, hasta que llegaron los procesadores propios de Apple. Con el lanzamiento del Mac mini M1 esta gama ha cobrado una vida tremenda, de hecho es uno de los ordenadores que a día de hoy, mejor relación calidad/precio tiene. Sin embargo, justo desde ese lanzamiento, Apple no había renovado el Mac mini, hasta ahora que ha recibido el lavado de cara que se merecía.

Mac mini M2

Sin cambiar nada de su parte exterior, Apple ha dejado bien claro que el Mac mini está más vivo que nunca, de hecho, como te decíamos, ha pasado de ser un ordenador completamente olvidado, a ser una de las grandes apuestas de la compañía. Tanto es así, que ahora no solo está disponible con el procesador M2, como cabría esperar, sino que Apple también le da la oportunidad a los usuarios de configurarlo con chip M2 Pro, es decir, que ahora este ordenador de sobremesa es incluso más potente que antes. De hecho, tal y como dice Apple en su nota de prensa, es la primera vez que el Mac mini cuenta con procesador hecho para profesionales, por lo que, es la primera vez que desde Cupertino le dan la oportunidad al público profesional de poder satisfacer todas sus necesidades con este ordenador.

Si cogemos el Mac mini con M2, los datos con respecto a su antecesor son realmente buenos, y es que transcodificando video en ProRes es hasta 2,4 veces más rápido, usando filtros y funciones con Adobe Photoshop un 50% más rápido y, por ejemplo, la experiencia de juego con el Resident Evil Village es hasta un 35% más rápida. Ahora, si cogemos el Mac mini con M2 Pro la cosa se pone muy interesante, ya que el rendimiento gráfico en una app como Affinity Photo es hasta 2,5 veces más rápido, transcodificando video en formato ProRes en Final Cut Pro es 4,2 veces más rápido, y juego de nuevo a Resident Evil Village, la experiencia de juego es hasta 2,8 veces más rápida.

Mac mini M2 Pro

Pero ojo, que esto no queda aquí, ya que con este lanzamiento ha ocurrido algo que, desde luego, nadie esperaba, y mucho menos viendo lo que ha ocurrido con los MacBook Pro, que han sido los compañeros de lanzamiento de este Mac mini. Lejos de subir el precio de este ordenador, lo que han hecho desde Cupertino es reducirlo, sí, has oído bien, Apple ha bajado el precio del Mac mini de entrada, ya que ahora puedes comprar la versión con M2 por 719 euros, cuando hasta ahora costaba, con M1, 799 euros. Si quieres optar por la versión con M2 Pro, el modelo base parte de 1569 euros.

¡Sé el primero en comentar!