¡Necesitas actualizar tu iPhone! Date prisa

¡Necesitas actualizar tu iPhone! Date prisa

Javier Zaldivar

Apple sigue trabajando cada día para darle a los usuarios lo mejor de lo mejor, tanto a nivel de hardware como con su software, y buen ejemplo de ello es la cantidad de actualizaciones que proporciona para todos sus dispositivos. Pues bien, en el día de ayer lanzó iOS 16.1.2, una versión que llega para mejorar el funcionamiento de todos los iPhone. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

¿Qué trae nuevo iOS 16.1.2?

El mes de diciembre ya está aquí, y eso no solo significa la llegada de la navidad, sino también de una de las versiones de iOS más esperadas por todos los usuarios, iOS 16.2. Sin embargo, en esta ocasión no vamos a hablar de ella, sino de la que Apple acaba de liberar para todos los usuarios y que también es muy importante que tengas en cuenta y que la instales en tu iPhone.

Esta versión de iOS, la 16.1.2 llega para seguir puliendo algunos de los errores que no fue capaz de solucionar iOS 16.1.1. De hecho, en la misma nota de la actualización, los de Cupertino recalcan claramente cuáles son los dos puntos de mejora que han introducido. Por un lado, se mejora la compatibilidad con los operadores inalámbricos, mientras que también se ha optimizado una función muy importante y que, en caso de necesitarla, podrá salvar la vida de muchos usuarios, hablamos de la detección de accidentes, que con iOS 16.1.2 mejora en los iPhone 14 y 14 Pro.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

Como es habitual, esta una actualización que viene para mejorar, en todos los sentidos, y no es de extrañar que Apple tenga que lanzar este tipo de versiones para pulir ciertos matices, teniendo en cuenta que iOS 16.1 ha sido una versión que ha traído numerosas novedades visuales y funcionales a todos los iPhone. Recordemos que con ella llegaron la biblioteca de fotos compartidas de iCloud, Matter, el seguimiento de actividades en directo, y más novedades que, al final, hay que seguir puliendo para que todo su funcionamiento sea perfecto, de ahí la importancia que tienen versiones como esta, iOS 16.1.2 para que los usuarios puedan gozar de la mejor experiencia posible a la hora de utilizar su iPhone.

Pasos para instalar iOS 16.1.2

Este tipo de versiones, al no incorporar ninguna función llamativa para los usuarios, corren el riesgo de pasar de largo por la cara de muchos, es decir, que finalmente no se acabe instalando en tantos dispositivos como debería. Desde La Manzana Mordida siempre recomendamos la instalación de todas y cada una de las versiones que Apple libera para cualquier dispositivo, ya que el único fin de la compañía con ellas es mejorar la experiencia de usuario con dichos equipos, así como incrementar la seguridad de todos los usuarios. Por ello, a continuación te dejamos los pasos que tienes que llevar a cabo para poder instalar correctamente iOS 16.1.2.

  1. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  2. Haz clic en General.
  3. Pulsa en Actualización de software.
  4. Pulsa en Descargar e instalar.
  5. Sigue los pasos que te indican en pantalla.

actualizacion

Además, como siempre indicamos, a la hora de realizar una actualización, sobre todo las más pesadas e importantes, aunque en realidad sería algo que se puede aplicar en todos los casos, intenta tener una buena conexión a internet para que la descarga se realice lo más rápido posible. De la misma manera, lo recomendable es que la actualización la hagas en un momento de relajación, que no tengas prisas por marcharte del lugar en el que te encuentras o necesites el iPhone para realizar cualquier tarea. Recuerda antes de realizar una actualización, realizar una copia de seguridad. 

¡Sé el primero en comentar!