La novedad de los AirPods Pro que Apple no contó en su evento

Tenemos nuevos auriculares en la gama de AirPods de Apple desde el día de ayer. La tercera generación de la gama básica de estos llegó con interesantes novedades, aunque los AirPods Pro también tuvieron cambios que, aunque no se destacaron en el evento de la compañía, se pueden apreciar ya en su tienda online.

La tecnología MagSafe llega a los AirPods Pro

Una de las novedades introducidas por los AirPods 3 fue que su estuche permite carga mediante MagSafe. Es decir, que no solo se pueden cargar de forma inalámbrica, sino que además se compone de una serie de imanes que les permite adherirse de forma instantánea a las bases de carga que tengan esta tecnología. Y esta novedad, de forma silenciosa, esta ya también disponible para los AirPods Pro que se compren en Apple a partir de ahora.

El estuche de carga que traían los AirPods Pro desde su lanzamiento en 2019 ya permitía la carga inalámbrica, aunque no de esta forma magnética. Ahora si te haces con unos podrás ya tener este tipo de tecnología, aunque hay que decir que estéticamente el estuche se ve igual que el anterior, por lo que no es un cambio apreciable a simple vista.

airpods pro magsafe

Es al final un detalle menor que tampoco tiene demasiada trascendencia, pero que sin duda es de agradecer. La llegada de la tecnología MagSafe a los iPhone el pasado año hizo que tanto la propia Apple como otros fabricantes se pusieran a comercializar bases de carga que permitan cargar estos dispositivos en una única posición que no hace falta buscar, ya que se imanta sola al apoyarlos. El tener ahora esto en los AirPods es al final interesante por la misma razón, evitando así que puedan no estar cargando correctamente.

La incuestionable resurrección del MagSafe

La tecnología MagSafe realmente no es nueva. De hecho viene de largo, ya que los MacBook de hace una década ya incorporaban un conector magnético de esta clase muy útil para evitar que el cable se rompa si sufre un tirón y para acoplar rápidamente este conector al puerto. Sin embargo, de 2016 hasta 2020 Apple dejó de integrarlo en sus equipos en favor del USB-C.

El año pasado renació la tecnología implementándose en los iPhone 12 y en este 2021 lo hemos visto de nuevo en los iPhone 13. Con ello unos cuantos accesorios como carteras e incluso powerbank. También cuentan con ella ahora los mencionados AirPods 3 y AirPods Pro, así como los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. No sabemos las razones exactas que motivaron a Apple a desprenderse de un estándar tan querido por parte de los usuarios, pero desde luego que bienvenido sea de nuevo.

magsafe macbook pro 2021

Además, en el caso de los MacBook ya no es una traba el hecho de que el MagSafe sea un estándar propietario de Apple, ya que siguen permitiendo la carga vía USB-C. Así pues, Apple se asegura de contentar a todos los usuarios, tanto a los que acostumbren a usar cables con estándares más universales como para los nostálgicos que echaban de menos esa carga magnética de antaño.

¡Sé el primero en comentar!