Confirmado: los HomePod sonarán mucho mejor con iOS 15

Confirmado: los HomePod sonarán mucho mejor con iOS 15

Álvaro García M.

En el día de ayer se produjo el lanzamiento de la beta 3 de los HomePod y HomePod mini correspondiente a las versiones que se lanzarán en otoño del resto de software (iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15). En esta versión beta que todavía sigue en desarrollo se han podido encontrar novedades muy relevantes en lo referente al audio y la reproducción sin pérdida.. A continuación te contamos todos los detalles.

Así es la nueva beta ‘exclusiva’ de los HomePod

Tanto desarrolladores como testers públicos saben que es posible instalar una beta en el iPhone o iPad de forma relativamente sencilla, asumiendo riesgos, pero pudiendo tener dicha versión sin excepción alguna. No ocurre lo mismo con el software beta de los HomePod, ya que se lanza de manera selectiva y no todos reciben dicha actualización beta. Además, quienes lo reciben, han de tener la beta de iOS 15 o alguna de las otras nuevas versiones.

En cualquier caso debemos aclarar que este software si que se lanzará de forma universal en otoño acompañando al resto. De hecho se espera que sea a la vez que iOS 15 y iPadOS 15, por lo que septiembre apunta a ser la fecha escogida. Recordamos que será compatible con las dos únicas versiones del altavoz de Apple que conocemos hasta la fecha: HomePod (grande) y HomePod mini.

Lossless Audio como principal novedad de la beta

Aunque el anuncio de las mejoras de Apple Music fue muy bien recibido por parte de los usuarios de la plataforma, no es menos cierto que hubo polémica entorno a los dispositivos que serían compatibles con la reproducción sin pérdida. Los HomePod inicialmente no estuvieron en la lista de dispositivos compatibles con esta función, pero pronto salió Apple a aclarar que próximamente lo serían. Incluso podría ser que al conectar un HomePod a un Apple TV se pudiese también disfrutar de esta funcionalidad.

Pues bien, ese «próximamente» de Apple se traduce en realidad en estas nuevas versiones beta de los altavoces, los cuales ya incorporan esa capacidad de reproducir contenido de Apple Music con la máxima calidad en el llamado Lossless Audio. Hay que decir que no está asegurado que finalmente acabe llegando en las versiones finales, dado que no sería la primera vez que vemos una nueva función en una beta que luego acaba desapareciendo en siguientes betas y finalmente no aparece en las finales. No obstante, parece muy claro que esta función si que acabará llegando.

homepod lossless audio

Algunos medios como 9to5Mac que han tenido acceso a dicha beta, aseguran que es posible configurar este ajuste desde la aplicación Casa. Si eres un afortunado al haber recibido esta versión, deberás seguir estos pasos desde el iPhone:

  1. Pulsa en el icono de la casa en la parte superior izquierda.
  2. Elige la opción «Ajustes de casa».
  3. Pulsa en tu nombre.
  4. Localiza y pulsa sobre Apple Music.
  5. Activa la opción Lossless Audio.

Hay que decir que otra novedad de estas betas se encuentra en la corrección de errores y es que llevamos varias semanas siendo testigos de como decenas de usuarios reportan que sus HomePod presentan fallos graves de calentamiento e incluso dejan de funcionar repentinamente haciendo que ni siquiera se encienda el altavoz de Apple. En estas betas ya no están presentes esos fallos, aunque dada la gravedad de estos se espera que quede solucionado con alguna otra actualización oficial que llegaría mucho antes de la correspondiente a iOS 15.

Vía > 9to5Mac

¡Sé el primero en comentar!