Estas son las novedades que llegarán pronto a tu iPhone

Estas son las novedades que llegarán pronto a tu iPhone

Javier Zaldivar

Tras un mes desde que Apple lanzó a todos los usuarios la primera beta de iOS 16.3, en el día de ayer los de Cupertino volvieron a la carga con la beta 2, pero ojo, no solo de iOS 16.3, sino también de iPadOS 16.3.y de macOS Ventura 13.2. Si quieres conocer todas las novedades que traen esta nuevas versiones, no te pierdas este post en el que te las contamos todas.

Novedades de la beta 2 de iOS 16.3

Tal y como era de esperar, esta beta 2 no trae muchas novedades con respecto a lo que ya tenían los usuarios con la primera beta de iOS 16.3. Apple se está centrando, con esta versión, en mejorar el rendimiento y pulir los detalles que en las versiones de iOS 16, iOS 16.1 y iOS 16.2, han quedado algo más descuidados.

iPhone 13 Pro verde

En esta ocasión se puede destacar como la ventana de «Llamar con espera» dentro del apartado de emergencias del iPhone cuenta con una nueva interfaz. A esto, hay que sumarle la posibilidad de usar claves de seguridad físicas para proteger los ID de Apple de todos los usuarios, que sin duda aumenta considerablemente la seguridad de todas la cuentas existentes. Estas claves de seguridad físicas proporcionan a los usuarios la posibilidad de utilizar un dispositivo hardware físico como segunda capa de autenticación de dos factores para su cuenta.

Ahora bien, hay que tener en cuenta a la hora de valorar estas novedades, que Apple se ha centrado muchísimo en las anteriores versiones en incluir novedades visuales y funcionales, por lo que es natural que en esta versión, iOS 16.3, los de Cupertino intenten aportar mucha más calma para ofrecer una versión que aporte un mejor rendimiento, algo que desde que salió oficialmente iOS 16, ha estado bastante en entredicho.

Novedades de iPadOS y macOS Ventura

Como te decíamos, no solamente los iPhone y su sistema operativo, iOS, cuentan con nuevas betas, sino que tanto el iPad como el Mac, también tienen cosas nuevas que ofrecer a todos los usuarios que instalen las betas correspondientes, aunque como es natural, la tendencia es la misma que con iOS 16.3, es decir, son versiones muy continuista que buscan simplemente pulir el funcionamiento del sistema para ofrecer la mejore experiencia de usuario posible.

iPad 10 y teclado

En el caso del iPad, las novedades que incluye iPadOS 16.3 beta 2 son exactamente las mismas que las de iOS 16.3 beta 2, es decir, no varía absolutamente nada, ya que son dos sistemas operativos que aunque hace tiempo que se separaron, en la mayoría de ocasiones van de la mano en todas estas novedades. Si ponemos el foco en los macOS y esta nueva beta, como es natural también incluye el soporte para las claves de seguridad físicas, además de, como es natural, incluir mejoras internas del sistema para que el funcionamiento de todos los ordenadores de Apple sea el mejor posible.

Trabajar en Mac

Para terminar, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos recordarte el riesgo que puedes correr siempre que instales una beta de este tipo en tu dispositivo, sobre todo si este equipo es el principal, ya que aunque Apple trabaja realmente bien todas las betas y habitualmente son realmente estables, al final se trata de sistemas operativos en pruebas, y por ello, son muy dados a que puedan haber errores que te dificulten el uso normal de tu dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!