¿Tienes un Mac antiguo? Deberías actualizar Safari ahora mismo

Aunque estamos ya cerca de recibir todas las novedades de macOS Monterey, lo cierto es que son muchos los Mac que no solo no serán compatibles con esta nueva versión, sino que tampoco lo son ya con la actual de Big Sur. Apple no se ha olvidado de los usuarios que tienen uno de esos Mac y ha lanzado una actualización del navegador que convendría actualizar por las novedades que trae.

Apple lanza Safari 14.1.2 para Mac «obsoletos»

En el día de ayer se produjeron lanzamientos de software por parte de Apple con iOS 14.7, watchOS 7.6 y tvOS 14.7. También se lanzó la que parece ser la beta final de macOS 11.5. Sin embargo hubo un lanzamiento que no abrió titulares y sin embargo tiene una importancia vital para aquellos que tengan uno de estos ordenadores:

  • MacBook Air (2012)
  • MacBook Pro (2012 y principios de 2013)
  • iMac (2012 y 2013)

Poníamos las comillas anteriormente a «obsoletos» porque realmente estos Mac siguen funcionando a la perfección, solo que no son compatibles ya con versiones iguales o posteriores a macOS 11. Estos se quedaron en macOS Mojave o macOS Catalina. Sin embargo Apple no se ha olvidado de ellos y ha lanzado la mencionada versión de Safari 14.1.2.

mac de 2012

Cómo actualizar y motivo para hacerlo

Se da por hecho que cuando un Mac deja de ser compatible con nuevas versiones de software no podrá gozar ya de novedades visuales y funcionales que se vayan introduciendo. Sin embargo es habitual que Apple lance actualizaciones complementarias durante varios años después para ellos con el objetivo de que sigan siendo equipos seguros, entendiendo que quizás no todos los usuarios puedan permitirse comprar uno de los nuevos ordenadores.

En este caso no se ha lanzado una actualización del sistema como tal, sino del navegador Safari. No obstante, la forma de proceder a actualizar a la versión 14.1.2 de Safari es la misma que cuando se actualiza todo el sistema. Si tienes uno de esos equipos mencionados anteriormente deberás ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software y ahí encontrarás esta versión del navegador lista para su descarga y posterior instalación. Es probable que tengas que tener la aplicación cerrada y reiniciar una vez que se complete.

Debes saber que si tienes una versión anterior a macOS Mojave, probablemente no encuentres esta actualización de Safari. Es por ello por lo que deberás primero actualizar a la última versión del sistema que tengas disponible y ya después te aparecerá la del navegador (si es que no se instala sola al actualizar el Mac al completo).

El motivo por el que indicamos que es importante actualizar es por traer parches de seguridad importantes que harán que siga siendo seguro navegar a través de el. Apple no detalló con exactitud que tipo de fallos concretos corrige esta versión, pero teniendo en cuenta que no suele lanzar estas actualizaciones si no hay errores importantes, parece ser que deben haber sido detectados problemas de seguridad muy relevantes.

¡Sé el primero en comentar!