¡Oficial! Las nuevas versiones para iPhone y iPad están disponibles

¡Oficial! Las nuevas versiones para iPhone y iPad están disponibles

Javier Zaldivar

Como todos esperaban, las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS y watchOS acaban de salir para que todos los usuarios que tengan un dispositivo compatible puedan instalarlas sin complicaciones. Por ello, en este post te queremos contar cuáles son las novedades que te encontrarás en tu equipo cuando lo actualices a estos nuevos sistemas operativos.

Novedades de iOS 16.3 y iPadOS 16.3

Lo primero que tienes que saber es que son versiones que no vienen a realizar una revolución dentro del iPhone ni del iPad, ya que realmente el cambio fuerte llegó tanto con iOS 16 como con iPadOS 16. Además, tienes que tener en cuenta que las dos actualizaciones previas, tanto iOS 16.1 como iOS 16.2 también llegaron con grandes novedades, lo que supone cambios importantes que a menudo pueden afectar a que el rendimiento de los equipos quizás no sea el mejor.

pantalla iPhone

Por ello, estas versiones están muy enfocadas a intentar mejorar el rendimiento lo máximo posible, ofreciendo así a los usuarios la mejor experiencia que pueden tener con sus equipos de Apple. Pero ojo, eso no quiere decir que no haya novedades importantes, pero desde luego, son mucho menores en número que en las dos actualizaciones previas.

Lo más llamativo viene en términos de seguridad, y es que Apple introduce las claves de seguridad físicas, es decir, que a partir de ahora la autenticación de doble factor la podrás realizar con un dispositivo físico que tu hayas elegido, sumando mucha más seguridad a tu cuenta de Apple. También llega el soporte para realizar HandOff entre los iPhone y el HomePod, así como Apple recupera la estética de la «nueva» app de Casa.

iPad 10 + Magic Keyboard

Además de todo ello, como hemos comentado al comienzo del post, estas versiones llegan para darle más estabilidad a sus dispositivos correspondientes. Por lo tanto, se puede esperar que todo vaya más fluido, el funcionamiento de los equipos, sobre todo los que no son tan nuevos, se desarrolle mucho mejor y, también, la batería de los equipos mejore ligeramente.

¿Es recomendable actualizar?

Siempre que Apple lanza una nueva actualización de cualquiera de sus dispositivos, en este caso ha lanzado todas, muchos usuarios se preguntan si es buena idea actualizar sus equipos a dichas versiones, y la realidad es que evidentemente que es buena idea y que merece la pena hacerlo. Al final, hay que tener en cuenta que las nuevas versiones, en la gran mayoría de ocasiones llegan para mejorar las prestaciones y el rendimiento de los dispositivos con los que son compatibles. Por tanto, la recomendación que hacemos desde La Manzana Mordida es que en cuanto puedas, actualices todos tus equipos a las nuevas versiones.

Actualizar software Apple Watch desde iPhone

Ahora bien, para ello, tienes que tener en cuenta una serie de consejos que te contamos rápidamente. El primero es que cuentes con una buena conexión a internet y tiempo, ya que no es muy buena idea realizar el proceso de actualización con prisas. Además, antes de llevarlo a cabo realiza una copia de seguridad de tu dispositivo, ya que aunque nunca suele ocurrir nada, cabe la posibilidad de que la actualización no vaya tan bien como debería, y de esta forma tendrás todos tus datos, fotos y contenido, a salvo con esta copia de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!