El nuevo iPad 10 sale hoy y por esto deberías comprarlo

El nuevo iPad 10 sale hoy y por esto deberías comprarlo

Javier Zaldivar

La semana pasada Apple presentó los nuevos iPad «económicos», es decir, los también llamados iPad de estudiantes. Pues bien, hoy se ponen a la venta y en este post te vamos a dar algunas razones por las que comprar, a día de hoy, este iPad es una muy buena idea, sobre todo si no quieres gastarte mucho dinero en una tablet. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Motivos para comprar el iPad de 10ª generación

Una de las renovaciones más esperadas era la de este iPad, ya que es el iPad de entrada y, en consecuencia, el modelo más económico que puedes comprar, aunque bueno, eso ahora te lo matizamos. Lo cierto es que, desde luego, Apple ha llevado a cabo una evolución realmente positiva de este producto, y por ello creemos que es una excelente compra, a continuación te damos los motivos.

  • El cambio de diseño es tal cual los usuarios esperaban y querían. Por fin el iPad adopta el diseño todo pantalla que tienen el resto de modelos, dándole un aspecto, ahora sí, más moderno, minimalista y cuidado. Sin bordes y además con diferentes colores realmente llamativos y atractivos, para que cada usuario pueda escoger el que más le gusta.

iPad nuevos

  • Uno de los cambios funcionales más importantes, si no el que más, es la introducción del USB-C en lugar del puerto Lightning. Con este puerto las posibilidades del iPad crecen de manera exponencial, puesto que a partir de ahora se le podrán conectar muchísimos más accesorios. También era el único modelo de iPad que mantenía el puerto Lightning, y además, teniendo en cuenta que es un iPad muy enfocado al público estudiantil, contar con este puerto lo hará mucho más aprovechable que antes.
  • El cambio de diseño trae consigo también nuevos accesorios para este iPad, y uno de ellos es el nuevo teclado. Apple lo ha denominado Magic Keyboard Folio, el cual trae consigo un trackpad, siendo muy similar al Magic Keyboard en funcionalidad, pero con una construcción algo diferente. La presencia de este teclado también hace que los usuarios de este iPad puedan usarlo más que nunca «como un ordenador».

nuevo teclado

  • ‌Lo que no ha cambiado es el Apple Pencil, ya que este modelo sigue siendo compatible, igual que su antecesor, con el Apple Pencil de 1ª generación. Inicialmente esto ha sido catalogado como un error de Apple, pero teniendo en cuenta que la mayor parte del público que compre este iPad serán aquellos que anteriormente tenían uno de sus antecesores, provocará que no tengan que gastar más dinero en un nuevo Apple Pencil. Eso sí, necesitarán un adaptador, para poder cargarlo, ya que el Apple Pencil de 1ª generación cuenta con Lightning, mientras que este iPad tiene un USB-C.
  • El precio es otro de los motivos para comprarlo. Es cierto que respecto al iPad de 9ª generación ha subido considerablemente, de hecho, ha encarecido su precio 200 euros. Sin embargo, para todos aquellos que querían un iPad más económico pero con el mismo diseño y casi mismas prestaciones que el iPad Air, tienen en este modelo la opción ideal, ya que parte de los 579 euros.
¡Sé el primero en comentar!