Novedades de iOS 15.2 para iPhone, que llegará la próxima semana

Pese a haber estado de descanso en España por los días festivos, Apple con sede en Estados Unidos no ha cesado en su actividad y el pasado martes lanzó las versiones RC (últimas betas para desarrolladores) de iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3, macOS 12.1 y tvOS 15.2. Esto vaticina un lanzamiento inminente de las versiones finales para todo el público.

Ampliación: el viernes 10 se lanzó una versión revisada de las RC para desarrolladores.

Y antes que nada, efectivamente hemos dicho watchOS 8.3 y no watchOS 8.2. Sorprendentemente, la compañía de Cupertino se ha saltado una versión y pasaremos de las versiones 8.1 a la 8.3, algo que por raro que parezca, no es nuevo. Y es que ya en años anteriores hemos visto a Apple realizar lanzamientos de versiones posteriores a las que en teoría deberían venir si siguiesen un estricto orden numérico.

¿Se sabe que día exacto serán lanzadas?

No. Se puede especular mucho y de hecho es más que probable que pudiera ser el martes, justo 7 días después de las versiones RC anteriormente mencionadas. Sin embargo no se ha confirmado oficialmente, por lo que podría ser lunes, miércoles e incluso jueves. Por poder, podrían incluso no ser lanzadas la próxima semana, pero eso si que sería una sorpresa mayúscula, dado que nunca ha pasado más de una semana entre el lanzamiento de una beta final y la versión oficial al público.

ios 15.2

Principales novedades que encontrarás

No serán versiones muy revolucionarias, pero si que traerán algunas novedades muy relevantes. Es el caso del lanzamiento definitivo de Apple Music Voice Plan, el nuevo servicio de la plataforma de música de Apple que fue anunciado en el evento del mes de septiembre.

Centrándonos ya en lo nuevo de iOS 15.2 y iPadOS 15.2, las novedades más relevantes son estas:

  • Llegada del Legado Digital con el que elegir un contacto que heredaría acceso a datos como fotos, notas o recordatorios, pero no a contraseñas.
  • Informe de privacidad de las aplicaciones, mostrando en qué medida están accediendo a elementos como el micrófono, cámara o localización.
  • En Apple Music, además del nuevo plan, se integran pequeñas novedades como un buscador dentro de los playlist.
  • Hay cambios en el resumen de notificaciones después de salir de un modo de concentración, mostrando un aspecto más minimalista.
  • La app de Apple TV separa ahora mejor el contenido de Apple TV+ con el de otras plataformas y las películas de alquiler, además de cambiar la posición del menú en la app del iPad.
  • Recordatorios ya permite renombrar etiquetas y eliminar varias o todas a la vez.
  • En la aplicación Buscar se añaden notificaciones si el usuario lleva consigo un AirTag que no sea suyo, evitando así que se use el accesorio para el rastreo.

En macOS 12.1 no hay demasiadas novedades más allá de la llegada de SharePlay, la nueva funcionalidad de FaceTime presente en el resto de sistemas operativos y que permite compartir pantalla, así como visualizar contenido multimedia de forma simultánea en plataformas como Apple TV+, HBO Max, Twitch o Apple Music.

En lo relativo a watchOS 8.3 y tvOS 15.2 encontramos pocos cambios más allá de correcciones de errores que se han ido reportando hasta ahora.

¡Sé el primero en comentar!