Apple anuncia la fecha de macOS Monterey, iOS 15.1 y más

Hace relativamente pocos minutos Apple ha liberado al fin la RC (Release Candidate) de de macOS Monterey tras muchos meses en periodo beta. Además se acompaña también de las RC de iOS 15.1, iPadOS 15.1 y watchOS 8.1. Todo esto se ha podido conocer una vez que ha terminado el Apple Event que hemos tenido muy centrado en Mac pero también en los AirPods. Esto hace que finalmente veamos el lanzamiento de la versión final el próximo 25 de octubre.

Ampliación: macOS 12.0.1 beta 1 ha sido liberada también para los desarrolladores.

Al fin macOS Monterey llegará a los Mac

Ha sido un periodo realmente largo de betas para Monterey. Tras su presentación oficial en la WWDC 2021 junto a iOS 15 o iPadOS 15, se terminó descolgando del resto de versiones ya que no vimos la versión final en septiembre. Con esta RC que ya era muy esperado, todos los desarrolladores y beta testers podrán probar todas las novedades de macOS Monterey, como el nuevo sistema de pestañas de Safari, y también la estabilidad que puede llegar a tener. Es un anticipo para la llegada de la versión final la próxima final, con el objetivo principal de detectar los bugs de última hora.

macOS Monterey RC

Debes saber que esto es algo realmente típico antes de un lanzamiento de este calibre. Hoy se abre un periodo que podemos denominar de transición para que se anticipa a esta versión final. Es importante decir que todas las personas que instalen la RC en sus Mac no tendrán queh acer absolutamente nada el lunes que viene, en un principio. Esto se debe a que esta es la versión final que llegará el próximos lunes con el mismo número de compilación. Si bien, puede existir el caso de que se libere también una actualización complementaria que resuelva algún tipo de bug que se de en esta RC.

Pero sin duda Monterey es una versión de software que da bastante respeto. Estamos viendo como ya son varios años consecutivos en los que es descuelga el lanzamiento de iOS de macOS y principalmente es por un problema de rendimiento y bugs. Esto hace pensar que Monterey no esté libre de estos fallos aunque es algo que se podrá ver cuando una gran cantidad de usuarios tengan instalada esta versión en sus dispositivos, momento en el que aflorarán todos los bugs mayores.

iOS 15.1 también tiene su RC

Sin duda este lunes ha estado marcado por los lanzamientos y por las RC. De manera conjunta a la RC de macOS Monterey, Apple ha lanzado las correspondientes versiones finales para desarrolladores de iOS 15.1, iPadOS 15.1 y watchOS 15.1. Todas estas son versiones que se encontraban en beta y que integran una serie de mejoras sobre todo centradas en el rendimiento. De manera semejante, Apple ha confirmado que el lanzamiento de estas tres versiones al público general se dará el próximo lunes 25 de octubre.

Si ya podías instalar las betas de iOS o iPadOS en tu dispositivo, debes saber que te debe aparecer igualmente. Simplemente tendrás que acceder a Ajustes > General > Actualización de software. Al igual que ocurría en macOS, no tendrás que hacer nada extra el próximo lunes ya que tendrás la versión final en tu dispositivo con esta Release Candidate.

¡Sé el primero en comentar!