Toda la información sobre reservas hoy de iPhone 12 y HomePod mini

Toda la información sobre reservas hoy de iPhone 12 y HomePod mini

José Alberto Lizana

El mes pasado Apple presentó la  nueva generación de dispositivos móviles. No todos salieron al mercado al mismo tiempo, ya que mientras el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 salieron al mercado una semana después de su presentación, el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 mini se vieron retrasados. Hoy es el día en que se podrán ya reservar junto al también nuevo HomePod mini. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

Hora para reservar los nuevos productos

La reserva de los nuevos iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12 mini y HomePod mini comienza en el día de hoy a partir de las 14 horas (hora peninsular española) a través de la web de Apple. Antes de esta hora, la tienda estará cerrada para poder incluir estos nuevos cambios y arrancar la reserva. Debes tener en cuenta que si quieres tener uno de estos nuevos iPhone deberás ser rápido para realizar la reserva y contar con el dinero necesario en la cuenta. Es importante destacar que siempre se puede realizar una financiación para comprar un nuevo iPhone, aunque en estos casos es posible que se tarde un tiempo en realizar la confirmación.

iPhone 12 mini

¿Cuándo se realizará el cobro del dispositivo?

Tal y como hemos comentado anteriormente, deberás tener el dinero en cuenta ya que al momento de realizar una reserva se retendrá el importe del producto. No obstante, en ningún caso se te cobrará el dinero hasta que se realice el envío del dispositivo o cuando vayas a recogerlo a la tienda. Las fechas de entrega irán dependiendo del stock que haya disponible. Es por ello que tienes que ser de los primeros en realizar la reserva en el caso de que quieras recibirlo el próximo viernes 13 de noviembre que es cuando se lanzan al mercado. En caso contrario, es posible que la fecha se vaya retrasando hasta que haya stock suficiente. Si eliges como método de pago la financiación deberás tener a mano la documentación requerida como tu declaración de la renta o el DNI.

Para recorgerlo podrás elegir que te lo envíen a tu domicilio sin ningún tipo de cargo adicional a partir del próximo viernes o ir a por el a una tienda de Apple. En este último caso debes tener en cuenta que algunas Apple Store en España permanencen cerradas a consecuencia de la pandemia por SARS-COV2. En esta situación deberás eligir de manera forzada la entrega a domicilio.

Cambiar la reserva, ¿es posible?

Una vez que se ha hecho la reserva únicamente podrás cancelarla. Este es el último método posible en el caso de que te hayas equivocado a la hora de elegir el color o el almacenamiento. No se admiten nunca los cambios por lo que deberás cancelar y volver a hacer la reserva del modelo que quieres. En el caso de que hagas una recogida en la Apple Store siempre podrás hacer una consulta con los empleados para que se intente hacer el cambio por el modelo que estás buscando en concreto aunque esto no es algo que esté garantizado ya que dependerá del stock disponible.