Apple lanza la segunda beta de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1

Apple lanza la segunda beta de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1

José Alberto Lizana

Llevábamos casi un mes sin ningún tipo de beta en Apple y es lógico pues se estarían tomando un muy buen descanso. Pero ya las vacaciones han llegado a su final y ya tenemos la primera tanda de betas de este 2020 y en concreto hablamos de la segunda beta de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1. En este artículo te contamos todos los detalles que hay acerca de estas nuevas betas.

Ampliación: Apple también ha lanzado las segundas betas de macOS Catalina 10.15.3, watchOS 6.1.2 y tvOS 13.3.1.

Cómo probar la segunda beta de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1

Como bien sabemos, las versiones beta son poco estables ya que están pensadas para que los desarrolladores puedan testear estas versiones. El objetivo claramente es  sacar los posibles fallos que existan con el objetivo de que en la versión final que recibimos nosotros no estén presentes. Pero aunque esta beta está destinada a los desarrolladores tu mismo puedes probarla aunque nosotros no te recomendamos hacerlo ya que apenas incluye novedades que merezcan mucho la pena.

iOS 13

Para instalar una beta de iOS o iPadOS simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Desde el iPhone o iPad al que quieras instalar la beta, digite a la web de Betaprofiles.
  2. Selecciona iOS iPadOS y pulsa sobre el botón de «Download» y el perfil de desarrollador comenzará a descargarse.
  3. Ve a Ajustes para instalar el perfil, aceptando los términos y condiciones que te saldrán. Tras esto seguramente deberás de reiniciar el equipo.
  4. Dirígete a Ajustes>General>Actualización de software y ahí podrás ver la beta de iOS 13.3.1 o iPadOS 13.1 para que puedas descargarla.

Novedades de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1

Estamos ya ante una versión de sistema operativo bastante avanzada y es por ello que no esperamos grandes cambios que podamos destacar. Esta beta se centra básicamente en la resolución de bugs que ya habían sido descubiertos en versiones anteriores además de un refuerzo en el aspecto de la seguridad.

Uno de los bugs que ya se sabe soluciona esta beta y futura versión final de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1 es la relacionada con el control parental y las restricciones de llamadas. Si nosotros configuramos ahora un iPhone para los más pequeños de la casa podemos imponer algunas limitaciones de conversación pero estas se pueden evadir fácilmente por un bug en el sistema. Tal y como informó Apple en una nota ya están trabajando para solucionarlo y que los padres puedan estar tranquilos de que las limitaciones impuestas se terminarán cumpliendo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del lanzamiento de esta beta.