Si eres desarrollador de apps, esta nueva aplicación de Apple te interesa

Si eres desarrollador de apps, esta nueva aplicación de Apple te interesa

José Alberto Lizana López

Sin que nadie se lo esperara, Apple ha convocado a la prensa a un evento especial el próximo 2 de diciembre en la ciudad de Nueva York muy centrado en aplicaciones según pudimos ver en la invitación que diseñaron. Los protagonistas de este evento son los desarrolladores de aplicaciones y juegos donde se  reconocerá su increíble labor. Desde Apple quieren apoyarlos también con una nueva aplicación para que puedan estar al tanto de todas las noticias relacionadas con su profesión que han llamado «Apple Developer» y que sustituye a la antigua app «WWDC».

Apple ofrecerá noticias y vídeos a los desarrolladores durante todo el año

Hasta ahora, en la App Store podíamos encontrar la aplicación ‘WWDC’, muy centrada en el evento que se celebra de manera anual para presentar los nuevos sistemas operativos de la compañía. Esta aplicación únicamente recibía una actualización al año y el resto de los meses estaba totalmente olvidada por lo que los desarrolladores no tenían ninguna app para consultar las noticias de la compañía relacionadas con su profesión.

Es por esto que Apple ha decidido actualizar la app «WWDC» cambiándole el nombre por «Apple Developer». En esta aplicación la compañía promete dar información detallada de los expertos de Apple durante todo el año con noticias, vídeos… Aquí también se agrupará todo el contenido de las conferencias de desarrolladores como hasta ahora en la app WWDC.

Apple Developer app

‎Apple Developer
‎Apple Developer
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/apple/id284417353?mt=12
Price: Free +

Como extra, los desarrolladores podrán gestionar su suscripción a través de esta aplicación, pudiendo renovar la membresía de manera anual de una manera sencilla. Ahora mismo esta función está limitada a los desarrolladores de EEUU, aunque sin duda cuando se extienda al resto de países hará más fácil que las personas que desarrollan en iOS u otro sistema operativo de Apple puedan mantener su suscripción sin tener que ir recordando que tienen que renovarla.

Creemos que este es un paso lógico para poder dar a los desarrolladores un espacio donde informarse cada año y no solo en la conferencia de desarrolladores. Si de verdad quieren potenciar que cada vez más personas se interesen en sus sistemas operativos, sobre todo con la llegada de Apple Arcade, deben de ir tratando de una manera exquisita a estas personas que dan vida a su sistema operativo.

Deberemos de estar muy pendientes al próximo 2 de diciembre cuando Apple de los premios a mejores apps y juegos del año ya que puede que tengan reservada alguna sorpresa para todos nosotros.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta renovada aplicación para los desarrolladores.